Política y Economía
ANUNCIOS

El Gobierno presentará un nuevo plan de exportaciones

El canciller Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Julián Domínguez, encabezarán anuncios del Gobierno.

Con las presencias del canciller Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, desde el Gobierno Nacional se presentará hoy el Plan de Exportaciones para el Desarrollo en un acto en el Palacio San Martín en el que también estarán representantes de las principales cámaras empresarias.

La actividad ejecutiva está prevista para las 15.30 hs. y, de la socialización de un nuevo programa del Gobierno para favorecer las exportaciones, también participarán la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, el secretario de Mediana y Pequeña Empresa, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Ariel Schale; y empresarios de diferentes sectores productivos.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto, desde el Gobierno se anunciará que el plan de exportaciones tendrá como ejes principales la generación de capacidades exportadoras, con capacitación y asistencia a empresas para la internalización de productos; y financiación para la exportación, con líneas de inversiones, créditos y capital de trabajo, entre otras iniciativas.

Otros propósitos serán la búsqueda de inserción internacional, con la valorización del Mercosur y la presencia en ferias internacionales; y el desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora, como hidrocarburos, electro movilidad, energía y economía del conocimiento.

El motivo del anuncio del Plan de Exportaciones radica en estrechar las partes con las cámaras empresarias con tal de, no solo proporcionar previsibilidad para los expendios al exterior, sino también con un objeto ejecutivo estratégico en medio de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir dólares y garantizar el repago de la misma.

En los últimos días, por su parte, el presidente Alberto Fernández hizo un viraje propendiente hacia las cámaras empresarias con tal de acercar el Gobierno a los intereses de quienes emplean, justo en la previa de las Elecciones Legislativas Generales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión