Política y Economía
PESE A LA DEUDA

El Gobierno pone las fichas a la recuperación económica

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó las acciones del Gobierno para avanzar con el crecimiento de la economía y la campaña de vacunación.

En un contexto donde el crecimiento económico de la Argentina es más que necesario, desde el Gobierno ponen las fichas a sostener y acrecentar los puntos de recuperación de la economía que se alcanzaron hasta ahora.

Así lo expresó el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien sostuvo que efectivamente “Argentina lleva adelante una etapa de fuerte recuperación económica” y evaluó las consecuencias que dejó la toma de deuda con el FMI en 2018.

TE PUEDE INTERESAR

“En septiembre vimos altos niveles de reactivación de la industria, de los sectores productivos, del campo, de la metalmecánica, y hoy estamos en presencia de un incremento récord de la producción”, aseguró, al tiempo que destacó la importancia del “operativo de vacunación más grande de la historia”, aseguró.

Para el funcionario nacional, la oposición puso “palitos en la rueda”, pero destacó que pese a ello “el presidente Alberto Fernández y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof, avanzaron con mucha firmeza en la compra de vacunas y en el plan de vacunación, lo que nos permitió llegar a niveles récord en materia productiva”.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 15.47.21.jpeg
Wado de Pedro destacó las acciones del Gobierno nacional y provincial para gestionar la vacuna

Wado de Pedro destacó las acciones del Gobierno nacional y provincial para gestionar la vacuna

Mar del Plata, una ciudad “central” para el Gobierno

Estas afirmaciones llegaron desde la localidad costera de Mar del Plata, donde De Pedro participó de un operativo conjunto entre el Renaper y la Anses, donde estuvo junto a la directora ejecutiva del organismo de seguridad social, Fernanda Raverta.

“Para nosotros es una ciudad estratégica de la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar muy fuerte para desarrollar las industrias de Mar del Plata, el sector pesquero, el energético, y todo lo que esté relacionado con la generación de empleo y recursos para la ciudad”, señaló el titular de Interior.

Asimismo, recordó el valor que se le dio durante los gobiernos kirchneristas a la localidad y que incluso “se hicieron cumbres de presidentes y se puso en valor el patrimonio histórico y turístico de la ciudad”.

En ese plano se expresó también Raverta, de cuna marplatense, quien destacó los números del turismo en la temporada que se desarrolla.

“Podemos volver a decir que ´los marplatenses somos felices´ por este nivel de ocupación que, por supuesto, no es casualidad, sino que es producto de las acertadas decisiones del Gobierno nacional y el provincial, como el programa PreViaje, y tantas otras que están dando lugar a esta exitosa temporada de verano”, aseguró la funcionaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión