Política y Economía
BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno oficializó la suba del piso de Ganancias

El Gobierno oficializó el anuncio realizado días atrás por el ministro de Economía y subió el piso de ganancias a $280.792.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial de este martes el nuevo piso del Impuesto a a las Ganancias. De esta manera oficializó la medida anunciada por Martín Guzmán, incitada por Sergio Massa.

El nuevo piso vigente quedó en $280.792 y en el caso de quienes superen esa cifra pero no perciban una remuneración mayor a $324.182, quedará a cargo de la Administración Federal "establecer el monto deducible adicional pertinente, conforme lo prevé la segunda parte del anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la ley del impuesto”.

TE PUEDE INTERESAR

El decreto, en la sección de los considerandos señala que "resulta necesario anticipar parcialmente, y hasta su completa aplicación, la actualización anual dispuesta para los precitados artículos de la ley del gravamen, en orden a evitar que la carga tributaria neutralice los beneficios derivados de la medida introducida por la Ley N° 27.617 y de la correspondiente política salarial".

De esta manera el nuevo piso entra "en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de junio de 2022, inclusive”, indicó el decreto.

El insistente pedido de Massa

Esta actualización de la base del impuesto que se encontraba en $225.000 se dio luego de que Massa presionara al ministro de Economía para que tomara la decisión. En ese marco el presidente de la Cámara de Diputados le envió una carta a Guzmán en la que aseguraba que la “sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”, también dependían de esta modificación.

Pero no solo se refirió al tema mediante la nota presentada al ministro, Massa también hizo alusión durante un acto en el que sostuvo que "si en las paritarias los trabajadores recuperan el ingreso, pero después el Estado se los quita con impuestos, es un sinsentido que les demos mejores ingresos en las paritarias".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión