Política y Economía
DERROTA ELECTORAL

El Gobierno nacional pone las fichas a un paquete económico

Funcionarios del Gobierno nacional apuestan a mejorar la situación social y económica de cara a noviembre para revertir los resultados de las PASO.

Tras la dura derrota de las elecciones y las críticas de diversos sectores “aliados”, el Gobierno nacional confirmó que habrá un paquete de medidas económicas que pondrán en marcha desde mañana.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, señaló que esas medidas serán con “la mirada puesta en la recuperación total de la Argentina", y sostuvo que el Gobierno debe "corregir y escuchar a la gente" tras el voto no obtenido.

TE PUEDE INTERESAR

Así, en declaraciones a Radio 10, el funcionario marcó que desde las filas del Ejecutivo "tenemos que corregir, escuchar a la gente sin echar culpas y salir a militar las calles” porque “la derrota del domingo interpela a todo el Frente de Todos”.

Asimismo, pidió “dejar de echarnos culpas, hacernos cargo y avanzar hacia adelante”. Por eso adelantó que mañana habrá anuncios por parte del presidente Alberto Fernández "va a anunciar las medidas económicas en el día de mañana. La mirada que tenemos es proteger y cuidar a todos los argentinos”, sostuvo.

“Yo se lo he dicho a Alberto, es un poco menos de corbata y un poco más de calle, él es un Presidente muy terrenal”, añadió a la vez que planteó que "hay que reconocer que hay argentinos y argentinas que están enojados con nosotros" y lo relacionó con la economía.

"Escuchamos lo que la gente nos dijo en las urnas, y ahora vamos hacia la recuperación total de la Argentina. Debemos construir una economía que vaya hacia adelante y que ayude a la gente”, marcó.

Finalmente, manteniendo la línea de autocrítica, el exintendente Zabaleta afirmó que “el equipo de Gobierno tiene que salir a trabajar" y sostuvo que, "obviamente no alcanzó porque nuestro pueblo la sigue pasando mal”.

En la provincia de Buenos Aires, esa autocrítica caló más hondo y los ministros del gabinete de Axel Kicillof ya presentaron la renuncia ante el mandatario tras la derrota del domingo. Solo resta saber si el Gobernador las aceptará o no.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión