Política y Economía
ELECCIONES 2021

El Gobierno firma acuerdo con los medios antes de las PASO

El ministro Wado de Pedro será el encargado de firmar el pacto con los medios en representación del Gobierno.

A solo unos pocos días de las PASO, el Gobierno nacional firmará un “acuerdo ético” con los medios de comunicación con el objetivo de eliminar las noticias falsas y que haya un “debate honesto” antes, durante y después de los comicios.

El acto tendrá lugar a las 12 horas en el Salón “Pueblos Originarios” de la Casa Rosada, donde el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, recibirá a los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y a los representantes de los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR

“Será la ratificación del Compromiso Ético Digital que tiene por objetivo promover la honestidad del debate democrático”, informaron desde el Ministerio del Interior.

Asimismo, marcaron que este convenio aportará a la democracia “contribuyendo a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos, en el marco de las próximas elecciones PASO del domingo y las generales del 14 de noviembre”.

Allí también estará presente el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Miritello, quien incluirá la firma del compromiso con la presencia de integrantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira); de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); y de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), y directivos de medios de comunicación nacionales.

Cabe recordar que la cartera que dirige de Pedro es la encarga en organizar y desarrollar el proceso electoral, en conjunto con la CNE, por lo que el acuerdo con los medios busca contribuir a derribar las conocidas como “fake news” que pueden contribuir en el malestar de la sociedad, en especial en el medio de una elección.

La relación del Gobierno con los medios estuvo un tanto pujante, sobre todo durante la plena etapa de pandemia, aunque en el último tiempo parece haber llegado a una tranquilidad que se busca ratificar con el acuerdo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión