Política y Economía
SEGUNDA OLA

El Gobierno defendió la gestión de camas en hospitales

El Gobierno bonaerense respondió a las críticas realizadas en torno al sistema de gestión de camas en hospitales públicos privados.

Tras reforzar la gestión de camas en los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense salió a responder las críticas en torno a la integración del sistema de salud. En ese sentido, el ministro Daniel Gollan y el vice, Nicolás Kreplak, detallaron en qué consiste el trabajo en medio de la segunda ola de coronavirus.

A través de Twitter, el ministro de Salud Gollan dijo que el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) "es una herramienta esencial que creamos hace 1 año. Es inédita en el país y su objetivo es tener la información de todo el sistema de salud para poder saber cuántas camas quedan y gestionar con eficiencia las derivaciones". De esta forma, respondió a "algunos medios salieron a instalar de manera falsa una interpretación mal intencionada".

TE PUEDE INTERESAR

"La resolución de la que hablan estos medios es un elemento formal para pedirle a los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. En este momento crítico, necesitamos tener la información integrada para gestionar la pandemia", añadió.

Asimismo, expresó que "el Sistema de Gestión de Camas integra al sistema público y privado, a partir de un acuerdo de los diferentes subsectores celebrado el año pasado y ratificado en 2021. Es estratégico en este momento tan complejo y acordado con las clínicas. No confundan más. Dejen gobernar!!".

Screenshot_20210115-113304_Gallery.jpg
El Gobierno defendió la gestión de camas en hospitales públicos y privados

El Gobierno defendió la gestión de camas en hospitales públicos y privados

Por su parte, el viceministro de Salud Kreplak también respondió "ante mensajes falsos y mal intencionados de algunos que se intentan instalar sobre la resolución que emitimos". Entonces, explicó que "es una herramienta que funciona desde hace un año y su objetivo es tener la información de todo el sistema de salud bonaerense para poder saber el estado de las camas y gestionar con efectividad las derivaciones".

"Esta resolución es un elemento formal para pedirle a todos los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. El sistema está muy tenso y todas las partes necesitamos tener la información integrada para poder optimizarlo", agregó.

También contó que "se dispone la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, mientras que no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes".

"Esta es una herramienta beneficiosa para la integración del sistema de salud, para las y los pacientes del sistema público, privado, IOMA o PAMI. Es estratégico que en este momento de suma complejidad trabajemos de manera articulada. Acá no hay dobles intensiones: no confundan", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión