Política y Economía
POR EL AUMENTO DE PRECIOS

El Gobierno convocó a las alimenticias a dar explicaciones

El Gobierno nacional le pedirá explicaciones a las grandes empresas alimenticias por el aumento de precios en los alimentos.

El Gobierno nacional, a través de la secretaría de Comercio Interior, anunció que se reunirán con las grandes empresas alimenticias del país para que den explicaciones por el aumento de precios en sus productos.

El enuentro fue pautado para el próximo viernes y fueron convocadas los representantes de las gigantes alimenticias como Molinos Río de La Plata, Unilever, Arcor, Danone, Mastellone, Nestlé y Modenelez.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Gobierno buscan que las empresas expliquen las cadenas de producción de los alimentos, donde continuaron la suba de precios durante la primera quincena de abril, en la que se registró un aumento del 16% en la azúcar, 12% en la harina, 5% en la leche y un 3,6% en los fideos, entre otros insumos.

De esta forma, la secretaria que conduce Roberto Feletti busca revisar las causas que provocan las subas en los precios al consumidor final, así como las faltas en el mantenimiento del programa Precios Cuidados, que según datos oficiales representa el 18% de la facturación total de los supermercados.

El encuentro se dará en el marco de la alta inflación registrada en los primeros meses del año, en la que la división Alimentos y bebidas no alcohólicas sufrió un incremento del 7,5% en febrero y de 7,2% en marzo, según notificó el INDEC.

Desde la secretaria de Comercio hicieron hincapié en la importancia del sostenimiento del programa Precios Cuidados, a la vez que evaluarán los costos reales de las alimenticias por fuera del aumento de las commodities producto del conflicto bélico en Europa.

Asimismo, destacaron la incorporación de las frutas, verduras y hortalizas a la canasta de Precios Cuidados, y el desarrollo del programa en los comercios de cercanía. Al respecto, el secretario Feletti se encontró este miércoles con los supermercados chinos del AMBA para efectivizar la implementación del programa en estos comercios.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1519446659213705216

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión