Política y Economía
EXPECTATIVA

El Gobierno cierra la semana con un anuncio económico

El gobierno de Alberto Fernández prepara el anuncio de una medida económica. Hay hermetismo, pero se descarta que sea un nuevo IFE.

Tras una semana marcada por las tensiones entre Martín Guzmán y el kirchnerismo, el Gobierno de Alberto Fernández se prepara para anunciar un plan de asistencia y social económico frente a la segunda ola de coronavirus. Con esto, en el Gobierno apunta a darle una respuesta a los que peor la están pasando y a responder a la demanda de un sector del Frente de Todos, que reclama mayor asistencia.

"No va a ser un IFE", repiten los voceros del Gobierno, que confirman el anuncio pero no tienen mayores precisiones sobre qué se anunciará. "Va a generar impacto en la órbita social", adelantaron ante la consulta de INFOCIELO. Lo que sí señalan es que "va a ser un plato fuerte del Gobierno".

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo confirmar este medio, detrás del anuncio también está la Anses, que conduce Fernanda Raverta. En este organismo en las últimas semanas creció la posibilidad de hacer llegar los 15 mil pesos que se entregaron en el AMBA a todo el país. Sin embargo, las fuentes del sector consultadas no dan más detalles.

Fernanda Raverta en Tecnópolis.jpeg
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, tomará parte de los anuncios del Gobierno

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, tomará parte de los anuncios del Gobierno

En abril del año pasado el Gobierno, con la Anses a la cabeza, puso en marcha el Ingreso Federal de Emergencia (IFE), que consistía en un monto de 10 mil pesos para las y los trabajadores que perdían su ingreso por el confinamiento. Este programa alcanzó a nueve millones de personas y sirvió para que cuatro millones no caigan de bajo de la línea de la pobreza.

El ala más cercana a Cristina Kirchner insiste que el Gobierno tiene que inyectar dinero en el bolsillo de la ciudadanía. Pero el ala de Guzmán, la que conduce el destino de los fondos de la pandemia, decidió terminar con el IFE el año pasado. Incluso, en el Senado ayer la comisión de Presupuesto y Hacienda firmó un dictamen para que los Derechos de Giro del FMI se queden en el país para asistencia social y no vayan al pago de deuda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión