Política y Economía
AGENDA

El Gobierno busca financiamiento mientras siguen las reuniones

El Gobierno Nacional, mediante el presidente Alberto Fernández, buscará acordar créditos, mientras Juan Manzur y Carla Vizzotti siguen la agenda ejecutiva.

El Gobierno Nacional busca financiamiento por lo que el presidente Alberto Fernández mantendrá este mediodía un almuerzo de trabajo con Sergio Díaz Granados, presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, anteriormente conocida como Corporación Andina de Fomento.

El encuentro se realizará desde las a las 13.30 en el despacho que Alberto Fernández posee en Casa Rosada y se enmarcará en la firma de acuerdos de créditos para el país por un monto de 2.670 millones de dólares, en medio de la negociación por la reestructuración de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

TE PUEDE INTERESAR

Justo en el día de ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión con la directora gerenta del órgano multilateral, Kristalina Georgieva, para avanzar en la renegociación de la "deuda insostenible".

En tanto, además de la actividad del presidente Alberto Fernández y respecto a la agenda ejecutiva que se seguirá en el día de la fecha, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, recibió a las 7 hs. en su despacho al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El objetivo de este encuentro fue seguir de cerca no solo la situación de la cuenca andina, sino también el avance de las actividades en Vaca Muerta, la meca de los dólares que provienen del sector petrolero.

Posteriormente, desde las 11, Juan Manzur participará de la inauguración del edificio "0+Infinito", donde se anunciarán proyectos de financiación de la CAF, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Ciudad Universitaria.

En efecto, la línea de financiamiento que buscará abrir el presidente Alberto Fernández concierne al desarrollo infraestructural de, por caso, una de las casas de estudio más trascendentales de Argentina y en donde, a su vez, transitó y da clases el propio jefe de Estado.

En último término, a las 12.30, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, asistirá a la inauguración del Edificio 7 del Hospital El Cruce "Néstor Kirchner" de Florencio Varela.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión