Política y Economía
GABINETE NACIONAL

El Gobierno asegura que hay una "tendencia decreciente" en la inflación

Además desde el Gobierno destacaron el crecimiento del empleo registrado, en especial en el sectror de las mujeres.

El Gobierno llevó a cabo esta mañana una nueva reunión de gabinete nacional con la particularidad de que en esta oportunidad estuvo presente el presidente Alberto Fernández. Luego como es habitual, el Jefe de Gabinete Juan Manzur brindó una conferencia de prensa junto a los ministros de Seguridad y Trabajo, Anibal Fernandez y Claudio Moroni y a la portavoz Gabriela Cerruti.

En la rueda de prensa, Manzur afirmó que ven una "tendencia decreciente" en lo que respecta a la inflación, tras conocer los datos del mes de mayo que brindo el INDEC el martes. Si bien celebró esta baja con respecto al pico registrado en el mes de marzo, consideró que hay que seguir trabajando ya que "esto no se va a resolver de un día para el otro, ni con hechos aislados, sino con decisiones que se van tomando con prudencia y firmeza".

TE PUEDE INTERESAR

Además anunció que en julio se concluirá con la construcción de 50 mil viviendas y que hay 122 mil más en ejecución y expresó que estos "son datos útiles para comparar con otras gestiones".

Por último en cuanto a la participación del presidente en la reunión dijo que les pidió "desdoblar los esfuerzos en cuanto a la gestión priorizando las acciones que tengan mayor impacto, privilegiando a los grupos más vulnerables".

El crecimiento del empleo

Tanto el Jefe de Gabinete como el ministro de Trabajo consideraron que se están registrando números históricos en cuanto a la generación de empleo. Moroni comunicó que el empleo asalariado privado creció en "razón de 0,3 o 0,4 puntos" lo que se traduce a mas de "20 mil puestos de trabajo mensuales".

Uno de los sectores que más creció fue el de la construcción con más de "20 meses en alza ininterrumpidos, con la mayor cantidad de trabajadores en la historia", aseguró el ministro. Además añadió que la industria también crece hace 13 meses y el empleo global asalariado desde hace 15. "Esto no pasaba desde el año 2012, luego de las pérdidas netas de crecimiento que significaron los años 2018 y 2019" señaló.

Un punto en el que enfatizó Moroni fue el de la tasa de desempleo que con 7 puntos consideró que es un número bajo con respecto a lo que pasa en el mundo, "donde hay países europeos que registran tasa del 12%".

Además destacó el crecimiento de las mujeres en el empleo registrado, con el ingreso de más de un millón de trabajadoras. Esto provocó la tasa de desempleo de 2 puntos. "Hemos tenido un factor diferencial, lo que llamamos 'discriminación positiva', en temas de género", lo que a su entender es el reflejo de las políticas públicas tomadas por el gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión