Política y Economía
DESARROLLO NACIONAL

El Gobierno anunció una inversión millonaria en ciencia

Funcionarios del Gobierno anunciaron el destino de fondos millonarios para ciencia y tecnología, con el objetivo de aportar al desarrollo de ese campo en Argentina.

El Gobierno nacional anunció hoy que invertirá un monto de 287 millones de dólares en ciencia y tecnología, en el marco de lo que es el impulso al desarrollo nacional en esos sectores para los próximos cuatro años.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

TE PUEDE INTERESAR

"Hoy es un día importante para la ciencia argentina", dijo Filmus, quien precisó que 230 millones serán aportados a través de la puesta en marcha de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el resto a través de Aportes del Estado Nacional.

"Es prioridad para el Gobierno la ciencia y la tecnología. El presidente nos pidió modificar la matriz de cambiar salarios sociales por empleo genuino y esta inversión va en esa dirección, en esa línea de acción”, dijo por su parte el jefe de ministros.

Asimismo, el funcionario aseguró que "esto le da previsibilidad y sustentabilidad a esa idea”, al tiempo que resaltó que “es un gran anuncio, un gran incentivo que impulsará el crecimiento de la Argentina".

Cabe recordar que este es el segundo anuncio relacionado con la inversión en el campo de la ciencia y la tecnología en los últimos días, dado que el presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 12.046.655.957 pesos para financiar la construcción y refacción de 72 obras de edificios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en 21 provincias del país.

“Poner en valor a los científicos es la mejor inversión que un país puede hacer como sociedad”, destacó Fernández, a la vez que aseguró que uno de los objetivos de la gestión es trabajar en pos de “desarrollar un proyecto para que la inteligencia sea aprovechada al máximo” dado que “es así como se desarrollan las sociedades ricas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión