Política y Economía
NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno anunció que no será obligatorio el uso de barbijos al aire libre

La ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti, dijo que el país está en un muy buen momento de la pandemia.

La ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que no será obligatorio usar barbijos al aire libre y se habilitarán nuevas aperturas durante una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur al dar un panorama respecto a la pandemia que se vive en el país.

"Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas" , afirmó a la vez que confirmó que sigue siendo obligatorio en lugares cerrados.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado", resaltó Vizzotti, que destacó que "en este punto estamos avanzando hacia la salida". También se habilitarán las reuniones al aire libre sin límite de personas, y el aforo al 100 por ciento de actividades culturales, industriales y religiosas, entre otros.

El Gobierno además señaló que volverán los viajes de egresados y de jubilados con protocolos, en tanto que las discotecas se habilitarán al 50% de su capacidad para personas que estén vacunadas.

vizzotti.jpg
El gobierno anunció nuevas aperturas por la mejoras en las condiciones de la pandemia

El gobierno anunció nuevas aperturas por la mejoras en las condiciones de la pandemia

En tanto, en su primera aparición oficial como nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que, "si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia".

“Desde el punto de vista sanitario, estamos en momento muy bueno de la pandemia y estamos avanzando hacia la reactivación social de las actividades”, afirmó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión