Política y Economía
REUNIÓN EN LA ROSADA CON MIRA EN LAS FIESTAS

El gobierno advierte: "Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno"

La curva de contagios deja de caer después de varias semanas y con la llegada de las fiestas y la temporada, el gobierno bonaerense quiere volver a insistir con la necesidad de los protocolos de prevención.

El gobierno bonaerense encendió una pequeña alarma en el nuevo parte epidemiológico de este martes, al advertir un “relajamiento generalizado” que está llevando, lentamente, al fin de una caída prolongada de contagios. Si continúa en esa línea, el panorama podría cambiar hasta un rebrote.

Es lo que a toda costa quiere evitar tanto el gobierno nacional de Alberto Fernández como el bonaerense que conduce Axel Kicillof. Por eso, sus ministros encendieron alertas para que la población vuelva a enfocarse en los cuidados básicos.

TE PUEDE INTERESAR

"Hay una situación grave en el hemisferio norte con fuerte circulación del virus, aumento de casos y mortalidad. En los países limítrofes de Argentina la circulación está aumentando también. Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno", dijo con crudeza, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan.

En la conferencia de prensa que se dio esta mañana en Gobernación, Gollan enfatizó que “en los últimos días notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento en estos últimos 5 o 6 días en particular en la cantidad de casos”. “Hay algunos indicadores preocupantes que se pueden contener con cuidado y cumplimiento de protocolos", agregó el ministro.

Según informó el funcionario, “el dato preocupante” es que hasta ahora se venía con una baja en la cantidad de llamadas a la línea 148, que se ocupa de atender consultas de casos sospechosos de COVID. Pero lentamente, los teléfonos vuelven a sonar y con esto, un indicador de un posible rebrote.

EpRw_MMWMAIVPQF.jpg
El gobierno advierte:

El gobierno advierte: "Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno"

"El dato preocupante es que veníamos a la baja con la cantidad de llamadas a la línea 148. Nos puede estar anticipando un rebrote si lo relacionamos con la disminución en la velocidad de la caída de casos, ocupación de camas y el incumplimiento de medidas de cuidado", sinceró Gollan.

EpRx2CuXMAAd0Pp.jpg
El gobierno advierte:

El gobierno advierte: "Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno"

En tanto, el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, agregó que hasta entonces “todos los distritos de la provincia se encontraban en distanciamiento”. “Si bien acoplamos al sistema nacional, si encontrábamos un brote o aumento repentino de los casos podíamos retroceder. Tres distritos vuelven a fase 3: Bolivar, Colon y Rauch", informó el jefe de los ministros.

EpRyxPjXIAIUgig.jpg
El gobierno advierte:

El gobierno advierte: "Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno"

Finalmente, Bianco anticipó que esta semana el gobierno bonaerense presentará un protocolo para el uso de espacios de entretenimiento nocturnos para jóvenes, en el marco de las fiestas de fin de año.

“Se permitirán hasta 200 personas con 30% de aforo, en perímetros cerrados al aire libre. Habrá controles provinciales, municipales y de organizadores”, contó el jefe de Gabinete.

“Estos eventos se desarrollarán siempre con perímetros cerrados y al aire libre para que los jóvenes puedan disfrutar de manera segura y evitar la proliferación de fiestas clandestinas y masivas”, indicó el funcionario provincial, al recordar que días atrás clausuraron una fiesta “con 300 personas, sin distanciamiento ni barbijo”. En esa línea, Bianco recordó que el gobierno alienta a que la población joven comience a aislarse a menos de diez días para navidad, sobretodo para aquellos que compartan las fiestas con adultos mayores de 60 años.

habra-un-encuentro-casa-rosada-analizar-los-contagios-coronavirus-la-ciudad-y-las-medidas-las-fiestas-que-impactaran-el-amba.jpeg
El gobierno advierte:

El gobierno advierte: "Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno"

CUMBRE EN LA ROSADA CON MIRA EN LAS FIESTAS

El último parte oficial encendió alarmas en Casa Rosada: la Argentina registró 1.503.222 de contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus y los fallecidos suman 41.041. Si bien la circulación del virus logró ser controlada a nivel nacional, preocupa la triplicación de casos que se registró en la Ciudad y hay alarma por un posible rebrote en el AMBA en los días previos a las Fiestas.

En las últimas horas del lunes, Santiago Cafiero convocó a una reunión con los jefes de Gabinete de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel. Se sumarán, además, los tres ministros de salud: Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quiros. La cumbre comenzará a las once de la mañana y la agenda oficial incluye la “definición de medidas para el respeto de la DISPO por pandemia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión