POLÉMICA Y ACLARACIÓN

El Gobierno aclaró la polémica por la app Mi Argentina

Luego de la polémica, el Gobierno nacional salió a marcar que se trató de "un error" que fue eliminado.

Luego de que millones de teléfonos en el país recibieran una notificación de la aplicación Mi Argentina donde se difundía un mensaje del presidente Alberto Fernández, desde el Gobierno salieron a aclarar lo sucedido por la ola de críticas que cosechó.

“La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada”, anunciaron en un comunicado desde Presidencia, y alertaron que “se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias”.

TE PUEDE INTERESAR

Las críticas llegaron desde sectores de la oposición que cuestionaron que se haga “propaganda política” a través de una herramienta institucional, que sirve para contener los documentos, información sobre turnos, fechas de cobro de pensiones y datos sobre trámites varios.

“En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal”, destacaron.

MI ARGENTINA.jpeg

Es que una de las notificaciones tenía que ver con el discurso que el presidente brindó ayer por la tarde, en el marco de un acto de presentación de obras públicas desde Almirante Brown, cuando eso debería quedar para las redes y los canales de información personal o de gobierno, pero no para un canal de información ciudadana.

“Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, aseguró Fernández, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y ese es el mensaje que apareció en la app.

Desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, a cargo de poner en funciones la aplicación, resaltaron que desde allí se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, Ministerios y organismos.

“No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido”, puntualizaron.

TE PUEDE INTERESAR