Política y Economía
COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno explicó por qué decidieron terminar el velatorio

"El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica", señalaron desde el Gobierno en un comunicado

El velorio de Maradona finalizó de forma intempestiva, poco después que un grupo de personas que hacía fila para despedirlo desbordó todo protocolo, trepó las rejas e ingresó a la Casa Rosada. A pocas cuadras, sobre la avenida 9 de Julio, la Policía de la Ciudad había reprimido a la muchedumbre que seguía acercándose a la interminable fila para despedir a su ídolo. Hasta ahí, la ceremonia se había desarrollado con normalidad y tranquilidad desde las seis de la mañana.

En medio del caos, la organización decidió suspender el velorio y mover el féretro a otro recinto, para preservarlo. El conflicto menguó poco a poco, y los intrusos en la Casa Rosada se dispersaron a cuentagotas, con la intervención de la Policía Federal que custodiaba a la comitiva familiar y de autoridades. La ceremonia no volvió a reanudarse, y la familia Maradona decidió ponerle punto final y comenzar el cotejo fúnebre al cementerio de Bella Vista, donde su cuerpo descansará para siempre.

TE PUEDE INTERESAR

Luego del conflicto, el Gobierno Nacional emitió un comunicado donde explicó la situación y por qué el velorio finalizó antes del tiempo en el que estaba previsto. "El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento", señalaron y aseguraron que una vez que lograron controlar la situación "la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia".

El comunicado completo del Gobierno Nacional

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.

Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión