Política y Economía
¿CONCRETARÁN LA REUNIÓN?

Desde el Gobierno piden "sensatez" a la oposición

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que el llamado a los sectores democráticos se mantiene. Qué dijo sobre el crecimiento de la Argentina.

“Diálogo” es la palabra que más se ha replicado en la previa y en los días posteriores a las elecciones, pero hasta el momento no se dieron muestras concretas de un acercamiento concreto.

En ese contexto, desde la Casa Rosada piden “sensatez” a la oposición y aseguran que se realizarán “todas las convocatorias que hagan falta” a los partidos que reconocen el sistema democrático.

TE PUEDE INTERESAR

En su conferencia semanal, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “el presidente viene convocando al diálogo desde el inicio de la gestión”.

Por eso, la funcionaria marcó que “las fuerzas políticas tienen que ponerse de acuerdo sobre una base de valores comunes”, y fue un apoyo a los postulados de Alberto Fernández durante el acto del Día de la Militancia.

“Se llevarán adelante todas las convocatorias que hagan falta. Hay extremos, los que desconocen el sistema democrático. Sobre el resto, esperamos que prime la sensatez y se sumen al diálogo”, marcó.

En esa línea, Cerruti aseguró que la idea que tiene el gobierno es que “todos los debates tienen que darse” porque “es parte de la concepción de la democracia” y aclaró que el Frente de Todos es una coalición y “los acuerdos básicos se llevan con precisión y unidad. Hay matices, y éstos hacen más fuerte a la fuerza política”.

cerruti.jpg
Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno nacional

Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno nacional

Los dichos de Cerruti sobre el crecimiento económico

La portavoz especificó además que la Argentina creció en algunas variables, como el uso de la capacidad instalada y la producción industrial, lo que desencadenó también en la generación de puestos de trabajo formales.

“Ha llegado el momento de continuar creciendo con redistribución económica. Argentina crece por encima del 9%; aún con pandemia creamos 300 mil puestos de trabajo; la capacidad instalada industrial llegó al 66,7%; la producción industrial creció 14,3% en septiembre”, afirmó.

Finalmente, marcó que el proyecto plurianual que trabaja el ministro de Economía, Martín Guzmán, “contempla temas que se trabajan con el staff del FMI” y que las conversaciones con el Fondo “llegará cuando sea necesario y cuando se hayan alcanzado los acuerdos necesarios”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión