Política y Economía
CON KICILLOF COMO ANFITRIÓN

La liga de gobernadores desembarca en La Plata

Los gobernadores se reunirán el próximo viernes en la capital bonaerense, se espera que sean acompañados por Alberto Fernández y Sergio Massa.

Este viernes la liga de gobernadores desembarcará en La Plata en donde Axel Kicillof oficiará de anfitrión de sus pares. Se espera que además de los funcionarios provinciales Alberto Fernández y Sergio Massa se hagan presentes en el cónclave.

De esta manera la liga de gobernadores peronistas volverá a reunirse tras la asunción de Sergio Massa al superministerio de Economía, el próximo viernes a partir de las 12 en la capital bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich adelantó en una entrevista radial que el encuentro “es parte de un proceso de análisis y evaluación respecto de las medidas que deberían implementarse y que creemos que son absolutamente esenciales”.

Además a horas de que se conozca el nuevo esquema de segmentación tarifario para la asignación de subsidios a los servicios energéticos "Coqui" Capitanich aseguró que “el problema de los subsidios a la energía y el transporte requiere un enfoque más sustantivo”, en medio de un cuestionamiento por la falta de federalización de los subsidios que a consideración de los gobernadores benefician al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por sobre el resto del país.

“Creemos que debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”, sostuvo en relación a la coyuntura político económica y añadió que “si baja la inflación y aumenta la sostenibilidad, se pueden generar dos condiciones complementarias que tienen que ver con generación de empleo y mejora del poder adquisitivo del salario”.

El último encuentro de los gobernadores

La última reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales fue el pasado 27 de julio, cuando Silvina Batakis aún se encontraba al frente del ministerio de Economía de nación. En esa oportunidad el gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó que "junto a gobernadores y gobernadoras mantuvimos una reunión con el Presidente y Juan Manzur para exponer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria. El Presidente nos transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes".

Además de Axel Kicillof de dicho encuentro en el que fueron recibidos por el presidente en la Casa Rosada participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión