Política y Economía
TRAS EL FEDERALISMO

Con la presencia de Axel Kicillof, se reúne la Liga de Gobernadores peronistas

Los gobernadores mantendrán un encuentro en la ciudad de Buenos Aires, la última reunión había sido en junio.

En medio de la crisis económica desatada por el aumento desmedido del dólar la Liga de Gobernadores peronistas se reúne hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador bonaerense Axel Kicillof dirá presente en el encuentro con sus pares.

Si bien originalmente el punto de encuentro iba a ser Bariloche, los mandatarios provinciales se reunirán en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a partir del mediodía.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que la última reunión de los gobernadores había sido el pasado 24 de junio en Resistencia, Chaco, donde abogaron por un país más federal.

“Impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos, a través de una liga que nos reúne con una agenda permanente, con el objeto de conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional”, comunicaron luego del encuentro en Chaco.

Además precisaron que “este debate histórico nos advierte diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio inequitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte”.

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos se creo el 10 de junio principalmente por la preocupación de los mandatarios en relación a la distribución de los recursos coparticipables. Esta disputa llegó hasta la Corte Suprema de Justicia por un reclamo de fondos de la ciudad de Buenos Aires.

Además del gobernador bonaerense también forman parte los mandatarios de Tucumán, Osvaldo Jaldo; San Juan, Sergio Uñac; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Salta, Antonio Marocco; Misiones, Carlos Arce; Catamarca, Raúl Jalil; La Rioja, Ricardo Quintela; La Pampa, Raúl Ziliotto; Chubut, Mariano Arcioni; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chaco, Jorge Capitanich; Santa Cruz, Alicia Kirchner; San Luis, Alberto Rodríguez Saá y Formosa, Gildo Isfrán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión