Política y Economía
Cuarentena

Alberto Fernández analiza con gobernadores la situación sanitaria

El Presidente encabezará una reunión este jueves con distintos mandatarios provinciales para evaluar cómo impacta la pandemia de coronavirus en el país.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves por la tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con gobernadores para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reunión virtual del Jefe de Estado y los mandatarios provinciales está prevista para las 17. El encuentro se llevará a cabo luego de que el Ministerio de Salud de la Nación informará que en la jornada del miércoles se confirmaron más de 10.000 casos de Covid-19 y 276 fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR

En solo 24 horas fueron confirmados 10.550 y el total ha asciende a 370.188 en el territorio nacional y un acumulado de 7.839 fallecidos por el virus.

Del número registrado, 1.187 (0,3%) son importados, 88.811 (24%) son contactos estrechos de casos confirmados, 226.073 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 58,1% en el interior del país y en un 66,7% en la zona de Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

En ese marco, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, recibió anoche en Casa Rosada a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para analizar la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana (AMBA).

En el encuentro evaluaron la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el próximo 30 de agosto. Según trascendió, acordaron volver a reunirse este jueves en la Casa Rosada para definir cómo seguirá el aislamiento antes del anuncio que hará el viernes el Gobierno nacional.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof mantuvo una videoconferencia con los intendentes del interior para analizar la situación epidemiológica en esos distritos ante el crecimiento de casos y de la circulación viral. Allí, el Ejecutivo detalló que la idea es generar una “estrategia unificado para el manejo de los focos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión