Política y Economía
En Lado P

La izquierda exige un debate de candidatos a gobernador de la Provincia: “Queremos saber qué piensan hacer”

El candidato a gobernador por el FIT Unidad, Christian “Chipi” Castillo, dialogó con Lado P sobre la carrera electoral por la gobernacion de la Provincia y remarcó que “Axel está aliado a gente que ha sido funcional a vidal”.

Mientras la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) convocó a un debate a los candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires para el próximo miércoles 2 de octubre en la sede central ubicada en el centro porteño, uno que casi con seguridad asistirá es el aspirante por el FIT Unidad.

Es que Christian “Chipi” Castillo, en Lado P, pidió que se lleve adelante el debate porque “los y las bonareneses se lo merecen”, y agregó: “Va a haber dos debates a nivel presidencial, va a haber uno en la ciudad de buenos Aires, ¿por qué no en la Provincia?”

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, remarcó que Axel Kicillof “antes de las PASO había dicho que si, ahora que ganó dice que no se acuerda”, dijo y siguió: “El debate tiene que tener un compromiso claro, qué van a hacer, qué van a hacer con los agro-tóxicos”. Y ejemplificó: “¿Vos sabes que gran parte de todo el servicio de agua en la Provincia está contaminada con arsénico y otro con glifosato? Vas a distritos y cada vez que se hacen estudios particulares esalta muy elevado el medio, o sea, están envenenando una parte de la poblacion de la provicnia, ¿qué van a hacer con eso?”

“Yo los quiero escuchar”, continuó y resaltó: “Con el trabajo precario, con los salarios docentes, con la educacion, donde el porcentaje de inversión de la Provincia cayó del 31% al 23% del 2003 a la fecha. En salud, del 5% al 2,5%, ¿cómo vamos a hacer para revertir el deterioro de la educación y la salud pública? Puntos que nosotros consideramos centrales, donde hay que invertir el centro de los recursos.”

Por último negó que Vidal y Kicillof “sean lo mismo”, porque “son coaliciones polítias diferentes”, pero aseguró que “Axel está aliado agente que ha sido funcional a Vidal, que le ha votado todo a Vidal, veremos cuando gobierne qué va a hacer, y lo que le vamos a discutir”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión