Sociedad
CARGA DE COMBUSTIBLE

GNC: A partir de hoy el gas se podrá pagar con el celular

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estableció hoy en su resolución 369/2020 que las cargas de GNC podrán abonarse con el celular, vía código QR.

Como medida de prevención de contagio del Coronavirus al disminuir el contacto y la circulación de billetes, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicó hoy su resolución 369/2020 que establece la posibilidad de abonar la carga de GNC con teléfonos celulares, a través de un código QR.

Con esta nueva normativa se busca también mejorar y agilizar el servicio de atención, además del mencionado riesgo para los operadores de expendedoras de contagio de Coronavirus, que disminuirá de acuerdo con lo esperado por ENARGAS.

TE PUEDE INTERESAR

Según el parte, para poder implementar correctamente la nueva forma de cobro "se deberán respetar las distancias mínimas de seguridad o estar situado en zonas seguras de la playa que sean adecuadas y que garanticen la protección, tanto de usuarios como de empleados". El cumplimiento de las normas de seguridad quedará a estricta responsabilidad de las Estaciones de Carga GNC.

La incorporación de teléfonos móviles por parte de ENARGAS empezó hace dos años con la App "Oblea & GNV", que se destinó a usuarios, Estaciones de Carga, playeros y a todo el público. El objetivo del sistema fue garantizar que el GNC tuviera un uso seguro y también modernizar los mecanismos de control, para que el acceso a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas fuera rápido y en tiempo real. De esta forma, el estado de la instalación de GNC registrada en el vehículo y la certificación vigente podían consultarse con la lectura del código QR incorporado en la oblea, facilitando el chequeo y logrando una circulación más segura de los vehículos.

Cada licenciataria regional deberá encargarse de poner en conocimiento del nuevo sistema de cobro a las Estaciones de Carga de GNC ya que, una vez verificado el cumplimiento de las medidas de seguridad mencionadas, "no existe impedimento para instrumentar la operatoria de pago QR para el cobro del servicio", finaliza el documento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión