Política y Economía
EN LAS REDES

La insólita campaña de Gladys González en Tik Tok

La senadora nacional Gladys González lanzó una insólita campaña para que Whatsapp incorpore íconos "amigables" con el medio ambiente.

Es sabido que la red social TikTok hace furor entre los más chicos -y no tanto-, un segmento tradicionalmente esquivo para los políticos. Por eso, Juntos por el Cambio apuntó allí sus cañones para conseguir el "voto joven" en estas elecciones, y Gladys González, senadora nacional de ese partido, no quiso quedarse afuera.

La legisladora encaró una campaña en esa red, orientada a su agenda ambientalista, con un extraño pedido para que Whatsapp cambie sus tradicionales íconos por otros más "amigables" con el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR

En el video propone, por ejemplo, que la imagen de la "casita" incluya un panel solar. Que el tacho de basura imponga conciencia en torno al reciclaje, entre otras propuestas visuales bastante concretas.

"Si vos te comprometés, si yo me comprometo, si toda la sociedad se compromete, en algunos años, Whatsapp tendrá que cambiar sus emojis", es la extraña consigna que esbozó en el video, que se hizo viral por las respuestas que obtuvo.

La insólita campaña de Gladys González en TikTok

El video de Gladys GOnzález en Tik Tok

A Gladys la corrieron por derecha y por izquierda. Algunos usuarios le marcaron que Whatsapp es "una empresa privada" y que si no le gusta, puede buscar otro servicio de mensajería. Otros se enfocaron en la falta de contenido social que exhibe la proclama.

No faltó quien reclamara con la mirada en el bolsillo: "¿A esta gente le bancarnos el sueldo (incluso se lo aumentaron) durante la pandemia,cómo se va a ocupar de lo importante si a ella no le afectó en nada?", se preguntó otro usuario.

Quién es Gladys González

Nacida en Bolívar en 1974, Gladys Esther González es Senadora nacional, en representación de la Provincia de Buenos Aires, electa en 2017. Antes fue diputada nacional (2009 a 2013 y 2013 a 2017) y funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires, siempre dentro del PRO. Actualmente reside en Avellaneda y fue candidata a intendenta en ese municipio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión