Judiciales y Policiales La Plata
En pleno centro

La Plata: tres gitanos detenidos acusados de cometer cuentos del tío

Tres gitanos cayeron en 55 entre 9 y 10 en La Plata acusados de estafar con extorsiones a dos víctimas. Las cámaras de seguridad, la clave

Tres gitanos : un joven de 21 años, una mujer de 26 y un adolescente de 16, fueron detenidos en La Plata acusados ​​de ser parte de una banda que cometía cuentos del tío luego del análisis de las cámaras de seguridad y de la identificación del auto con el que se trasladaban para cometer las estafas, informaron desde la Policía.

bbb.jpg

El operativo se desarrolló en el centro de la capital provincial, en la calle 55 entre 9 y 10, a dos cuadras de los Tribunales, cuando detectives de la DDI local hallaron el auto buscado y aguardaron que llegaran los sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR

Los tres estaban en la mira de la justicia luego de dos hechos delictivos cometidos el 29 de septiembre pasado en La Plata cuando dos víctimas sufrieron la pérdida de dinero y joyas luego de tretas telefónicas.

En uno de los casos una mujer atendió el teléfono y una joven que se hizo pasar por su nieta le dijo que había descubierto que su madre tenía una deuda de 30 millones de pesos, por lo que estaba juntando plata para ayudarla.

Así fue que la damnificada puso en una bolsa 107.000 pesos y se la dio a un desconocido, que dijo ser amigo de su nieta.

El otro hecho fue más actuado aún. Una adolescente se hizo pasar por la nieta de la víctima, simuló estar cautiva en un galpón a merced de unos colombianos, que la amenazaban con violar sino pagaba una deuda que tenía.

ccc.jpg

La damnificada juntó 150.000 pesos, 600 dólares y joyas y las entregó a un desconocido.

Luego de enterarse de las estafas las dos víctimas radicaron la denuncia y la pesquisa estuvo a cargo de la UFI N ° 8 de La Plata y la DDI local.

Los policías analizaron las cámaras y advirtieron que el joven que recaudaba el dinero de las estafas se movía en un auto marca Fiat Cronos y ubicaron su patente.

El vehículo buscado fue ubicado en 55 entre 9 y 10 y cuando llegaron sus ocupantes los policías revisaron el rodado y hallaron 66.000 pesos, 34 dólares, cinco celulares, una notebook y joyas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión