Judiciales y Policiales Municipios
La víctima, 88 años

Junín: cayó una gitana acusada de protagonizar un secuestro virtual en Lincoln

Una gitana fue aprehendida en Junín y un hombre y una mujer en Rosario, acusados de integrar una banda de secuestradores virtuales

Una gitana de 43 años fue aprehendida en Junín y una mujer de 32 y un hombre de 36 resultaron detenidos en Rosario en el marco de una investigación por un secuestro virtual ocurrido en diciembre pasado en la localidad bonaerense de Lincoln, informaron fuentes policiales.

El hecho delictivo sucedió hace siete meses cuando en un ardid delictivo un jubilado de 88 años fue engañado en unas llamadas telefónicas en las que una mujer se hizo pasar por una familiar secuestrada.

TE PUEDE INTERESAR

ccc.jpg

El jubilado pagó un rescate por el presunto secuestro y luego se dio cuenta que ninguno de sus familiares había sido raptado.

Tras la denuncia del caso en la UFI N° 8 de Junín tomó intervención la DDI de esa localidad y se avanzó en la pesquisa.

Los detectives rastrearon la llamada telefónica, intervinieron la línea y tras varias horas de escuchas y otras tareas investigativas identificaron a los posibles integrantes de la banda.

bbb.jpg

Fue así que en las últimas horas hubo tres allanamientos, dos en Rosario y uno en una comunidad gitana de Junín.

En los registros de la provincia de Santa Fe fueron detenidos un hombre de 36 años y una mujer de 32, mientras que en Junín fue aprehendida una gitana de 43.

En los allanamientos se incautaron 31.500 pesos y 200 dólares, dos pen drives, siete celulares y un auto Peugeot 208, todos elementos de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión