Judiciales y Policiales La Plata
La buscaban desde el 2015

Cayó en La Plata una gitana prófuga por 11 estafas cometidas en Bahía Blanca

La gitana de 30 años se había escondido en el barrio El Futuro y se hacía pasar por la hermana. La descubrieron y fue puesta a disposición de la justicia

Una gitana de 30 años fue detenida en las últimas horas en el barrio El Futuro de La Plata acusada de estafas reiteradas, y quien se encontraba prófuga de la justicia desde 2015 por entre otras cosas vender seis veces el mismo auto, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada oficialmente como Zulma Soledad Z., fue hallada en una comunidad gitana en 163 entre 32 y 33, donde se hacía pasar por una hermana a sabiendas que era buscada por la Policía.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre Zulma pesaba un pedido de captura luego de que en febrero de 2015 un hombre de 35 años denunció a una pareja de gitanos por venderle un auto en una transacción que terminó siendo una estafa.

El comprador pagó 200.000 pesos por un Renault Clío pero notó que el tambor del arranque estaba roto y se quejó. Todo terminó mal: lo amenazaron con un arma de fuego, lo insultaron y la pareja se quedó con el auto y el dinero.

Tras la denuncia se pudo comprobar que ese auto había sido vendido dos veces y que en total la pareja había estafado a al menos once víctimas con otros vehículos.

El hombre estafador fue detenido en octubre de 2019 pero Zulma se había profugado. Ahora, detectives de la DDI La Plata ubicaron y detuvieron a la mujer en la capital provincial y fue puesta a disposición de la UFI N° 1 de Bahía Blanca.

Un vocero policial indicó que la pareja fue acusada de al menos once estafas cometidas en el sur de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Las estafas atribuidas a la organización se registraron entre el 31 de diciembre de 2014 y el 21 de septiembre de 2015.

El caso más llamativo es el de un Fiat Palio que fue “vendido” en seis oportunidades, dos de ellas registradas el mismo fin de semana: 14 y 15 de febrero de 2015.

bbb.jpg

Además, realizaron estafas con las ventas de dos Renault Clio, una Peugeot Partner, un Chevrolet Corsa, un Renault Megane y dos Peugeot 306 y 307.

Operaban en dos domicilios ubicados en Pampa Central al 700 y Holdich al 1700. Y la maniobra, según los investigadores, consistía en publicar avisos en medios gráficos y páginas de Internet.

Describieron que si bien los valores de los rodados se correspondían a los del mercado automotor, una cuestión que atraía a las víctimas era la supuesta financiación que brindaban.

Según los investigadores, para lograr la confianza de las víctimas, les exhibían la documentación de los rodados y hasta les ofrecían concurrir juntos al puesto de verificación, aunque en la mayoría de los casos lo hacían en horarios en los cuales sabían que el local estaba cerrado y no podían realizar el trámite.

Posteriormente, con falsas excusas, consistentes en la necesidad de la intervención de gestores o escribanos para concretar las transferencias de los vehículos, se negaban a entregárselos a las víctimas, que ya habían cedido una parte o la totalidad del dinero correspondiente a la venta.

Gran parte de los damnificados declararon que fueron a reclamar en varias oportunidades el cumplimiento de lo acordado y que siempre recibían excusas del mismo tipo, hasta que en un determinado momento los vendedores se ausentaron y les perdieron el rastro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión