Tendencias
"FALSA MÉDICA"

Gisele Rímolo salió en libertad condicional

Condenada por ejercicio ilegal de la medicina en 2012, Gisele Rímolo recuperó esta tarde la libertad condicional.

Tras otorgarle salidas transitorias, el proceso previo a la libertad, finalmente este martes le dieron libertad condicional a Gisele Rímolo, conocida como "la médica trucha" por ejercer ilegalmente la medicina.

Rímolo enfrentó una condena de nueve años por el ejercicio ilegal de la medicina y adulteración de medicamentos. Tras su salida volverá a vivir en su casa familiar, junto a su marido ante la ley, el abogado Juan Gainedú, quien es también el garante de su libertad y que actualmente cuenta con una nueva pareja con la que convive en la vivienda en la que Gisele pasará los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

La falsa médica pudo recuperar la libertad tras las gestiones de su abogado defensor, Roberto Schlagel, para que se reduzca su pena por haber realizado cursos y estudios en prisión, en lo que se denomina “estímulo educativo”. Su salida estaba provista meses antes, pero por la pandemia se vio postergada.

Gisele Rímolo se encuentra alojada en una unidad especial en el marco del programa “Prisma”, que integran presos con afecciones psiquiátricas. Allí mejoró su estado de salud aunque conserva padecimientos de base.

Tiene diabetes y es hipertensa y forma parte de los grupos de riesgo de contagio por Coronavirus. Por este hecho se demoraron sus salidas transitorias, el paso previo al otorgamiento de la libertad condicional que le recibió esta tarde.

La llamada "médica trucha" se presentaba como nutricionista, homeópata y psicóloga, y recetaba medicamentos de contrabando. En el año 2001 fue descubierta gracias a una cámara oculta de Telenoche Investiga, que entro en su clínica privada , “Cidene”, y la registró mientras recetaba medicamentos adulterados. Este hecho generó una investigación donde se comprobó que no poseía título de médica o de ninguna de las especialidades.

La denuncia la impulsó la familia de Lilian Díaz, una mujer de 41 años que el 30 de junio de 2001 falleció producto de los medicamentos que le había recetado Giselle Rímolo. A partir de allí comenzó un proceso de detenciones y excarcelaciones hasta que, finalmente, en el año 2012 recibió una condena a nueve años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión