Política y Economía
LEY IMPOSITIVA 2021

Girard señaló que la recaudación aumentará por la reactivación

El titular de ARBA, Cristian Girard, expuso los detalles de la Ley Impositiva 2021 en las bicamerales de Presupuesto e Impuestos. No habrá grandes cambios.

A diez días del envío del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021 a la Legislatura bonaerense, siguen las exposiciones de los principales funcionarios del Gobierno en las comisiones. Esta vez fue el turno del director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, que expuso los cambios impositivos de la nueva ley ante las comisiones bicamerales de Presupuesto e Impuestos.

Durante la charla, que duró dos horas y media, Girard disertó sobre el esquema impositivo que plantean para el próximo año. En ese sentido, el titular de ARBA señaló que se basaron en "diseñar un esquema que permite generar recursos a partir de la reactivación económica, antes que en un aumento de impuestos. Porque contemplamos la situación social provocada por la pandemia y la crisis económica que generó el gobierno anterior”.

TE PUEDE INTERESAR

"El espíritu es otorgar certidumbre y previsibilidad a los y las contribuyentes para ayudarlos a superar este difícil año, sin aumentos de impuestos", aseguró Girard. En efecto, las modificaciones respecto a la Ley Impositiva 2020 que se aprobó en enero son mínimas. El mayor cambio de las alicuotas será para el sector financiero, quien pasará de tributar un 7% a un 9% si la ley es aprobada en la Legislatura bonaerense.

"En el Gobierno provincial estamos convencidos de que es necesario contar con una estructura tributaria más progresiva. El esfuerzo fiscal debe ser acorde a la verdadera capacidad contributiva de los y las contribuyentes", aseguró. Sin grandes cambios en las alicuotas, el Gobierno espera aumentar la recaudación a través de la reactivación industrial de la mano de la obra pública, y el consecuente aumento de la facturación.

Hoy, en LADO P, el ex viceministro de Economía nacional, Roberto Feletti, explicó que "El principal impuesto de la provincia (propio) es Ingresos Brutos, y eso está muy asociado al ciclo económico", y en ese sentido aseguró que "el gobierno está previendo un crecimiento de IIBB en general, y de la recaudación provincial de más del 40%, es una mezcla de inflación más actividad, y un crecimiento del gasto que acompasa la inflación en torno al 30%. Ahí cierran la brecha corriente".

Durante la exposición, Cristian Girard estuvo acompañado por el jefe de gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz; y los subdirectores ejecutivos de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet; de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso y de Recaudación y Catastro, Federico Gosman. Además, estuvieron presentes los presidentes de los cuerpos legislativos, el senador Marcelo Feliú, y el diputado Juan Pablo de Jesús.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión