Política y Economía
"PERONISMO SIN SECTARISMO"

Gioja pidió "generar condiciones" para Cristina Kirchner 2023

José Luis Gioja pidió al oficialismo "volver urgente al peronismo sin sectarismo" y "generar condiciones" para que Cristina Kirchner encabece en 2023.

El diputado nacional José Luis Gioja se sumó este viernes al operativo clamor para que Cristina Kirchner encabece la boleta del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de 2023, a la vez que celebró su último discurso pronunciado en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

En declaraciones radiales, el ex gobernador de San Juan manifestó que el oficialismo debe “volver urgente al peronismo sin sectarismo ”, en un tiro por elevación al PJ porteño, y aclaró: “a lo simple, a lo práctico y a lo celeste y blanco, porque el peronismo es argentino”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, el histórico referente peronista se refirió a la política comunicacional del Gobierno nacional y dijo que “las soluciones hay que explicarlas sin palabras difíciles”.

Luis Gioja habló sin eufemismo y pidió de forma concreta que Cristina Kirchner sea la candidata del peronismo en 2023. “Tenemos que militar y trabajar mucho para generar condiciones para que pueda serlo. Si le facilitamos las cosas es mucho mejor y es mucho más probable”, remarcó.

Durante una entrevista con Alfredo Casado por la radio AM 990, el legislador hizo hincapié en el acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia en La Plata, y afirmó: “Yo viví esa celebración. Me llenó, me emocionó y me gustó muchísimo el discurso de Cristina". A la vez que celebró la reivindicación de la figura del Juan Domingo Perón.

En relación a Juntos por el Cambio, José Luis Gioja manifestó que “la oposición cuenta con piso electoral y que están alimentados por un sector del poder complicado que manejan, sobre todo, medios”. Asimismo, señaló que “el período del 2003 al 2015 fue muchísimo mejor que vino después”, aunque reconoció “lo de los índices del INDEC”.

“A mí me parece que tenemos que salir a sembrar optimismo, fe y esperanza, y por sobre todas las cosas a decir que hay 2023 y que tenemos a la dirigente más representativa del país y hay que evitar que pase lo mismo que en 2015”, cerró el cuyano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión