Política y Economía
CORONAVIRUS

Ginés pidió "ganar tiempo para que la vacuna llegue"

El Ministro de Salud advirtió que casi la mitad de la población argentina vive en zonas donde aumentaron un 20% los casos de coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, alertó por el rebrote de coronavirus en el país y pidió aumentar la prevención y el acatamiento de las normas sanitarias “para evitar más restricciones”.

“El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020”, aseguró el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por 100.000 habitantes. Estos departamentos concentran el 49,7% de la población total de nuestro país”, añadió.

Además, remarcó que “la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario. Dónde la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz”.

El último parte epidemiológico confirmó que en la provincia de Buenos Aires hubo 5.409 nuevos casos, 1.558 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 647 en Neuquén y 393 en Santa Cruz.

Ginés González García remarcó que el Gobierno “preparó el sistema sanitario para garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten”, pero alertó que la mejor política para frenar al coronavirus es la prevención y el cuidado.

En ese contexto, aseguró que “ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos”. El Gobierno Nacional espera avanzar con la campaña de vacunación que comenzó a fines de diciembre, y comenzar a vacunar a pacientes de riesgo a partir de febrero, luego de hacer lo propio con el personal de salud.

“Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia ”, concluyó el Ministro de Salud.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión