Sociedad
CONTENIDO NO RECOMENDABLE

Instagram racista de ginecóloga indignó por sus adhesiones

Una médica ginecóloga publicó en Instagram una frase sugiriendo que pobres son más fértiles concibiendo que ricos, e increíblemente tuvo miles de adhesiones

Racistas, xenófobos, aporófobos y discriminadores existen en todos lados. Sin embargo cuando quien se manifiesta así es una profesional de la salud, como esta ginecóloga y además tiene tantos "likes" y opiniones que adhieren a sus consignas demostrativas de desprecio a personas de condición humilde, provoca el asombro y la condena de quienes no pueden creer que tanta gente coincida en semejantes afirmaciones.

El caso en cuestión comenzó en Instagram y siguió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

En la red dependiente de Facebook, ligada más a la imagen y la fotografía, los seguidores de la "Dra Aira K Pirela R", no sólo estaban en concordancia con su posteo sino que sumaban opiniones en esa misma línea discriminadora.

En cambio en Twitter, a donde alguien copió y pego la publicación de la ginecóloga con su foto y perfil, las condenas, tanto a su frase racista como a sus pacientes y/o fans, fueron furibundas.

La proclama de la ginecóloga dice: "Los ricos llevan 5 años de tratamiento para tener un hijo... un pobre mete sólo la puntita y zas... el Brayan, la Britany y el Brandon".

Screenshot_20210626-182130_Twitter.jpg
El posteo hiriente de la ginecóloga racista en Instagram

El posteo hiriente de la ginecóloga racista en Instagram

Quizás ese posteo ni siquiera sea de su autoría y sólo lo haya copiado y pegado, pero leyendo su "bio de Instagram" no da la idea de ser una ginecóloga muy confiable porque para describirse dice... "Trabajo donde los demás se divierten", "Ginecologia y obstetricia, endocrinologia y ultrasonido".

La cuenta al observarla tiene mayoritariamente publicaciones humorísticas en relación a temas sexuales o de fertilidad, lo que a priori podría hacer pensar que se trata de un perfil paródico, pero en medio de esos posteos también hay "vivos" o transmisiones en directo, hechas por la propia ginecóloga racista, respondiendo preguntas que dan la idea de que se trata de una profesional real, de habla hispana, aunque no argentina.

Screenshot_20210626-182347_Instagram.jpg
Los seguidores en Instagram de la ginecóloga racista apoyaban su publicación y agregaban más opiniones discriminadoras

Los seguidores en Instagram de la ginecóloga racista apoyaban su publicación y agregaban más opiniones discriminadoras

Lo que indignó a muchos en Twitter luego de su viralización no fue tanto lo publicado por la ginecóloga racista sino los comentarios debajo de ese posteo que eran aún más racistas y perturbadores que el original, lo que da la dimensión de cuan expandida está la idea que expresa la frase aporófoba, la cual demuestra el desprecio, el prejuicio, y la segregación que persiste inclusive en sociedades mayormente pobres de Latinoamerica.

Screenshot_20210626-182612_Twitter.jpg
A diferencia de lo que sucedía en Instagram con el posteo viralizado de la ginecóloga racista, en Twitter primaba la condena

A diferencia de lo que sucedía en Instagram con el posteo viralizado de la ginecóloga racista, en Twitter primaba la condena

https://twitter.com/LoreAlbornoz/status/1408778322444759043

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión