Sociedad Deportes
MANCHADAS LAS PELOTAS

Telefé mintió en un informe para perjudicar a Gimnasia

El bochorno del Futsal femenino de Banfield recorre el mundo, pero Telefé Noticias decidió culpar a Gimnasia por el hecho en un confuso informe, y sin pruebas

¿La televisión argentina es mediocre? Sí.

¿La televisión argentina miente? También, muy a menudo.

TE PUEDE INTERESAR

¿La televisión argentina puede ser mediocre y además mentir? Tal vez en menos ocasiones, pero Telefé Noticias lo consiguió.

En un solo informe logró ser muy malo técnica y periodísticamente, y además mintió de forma descarada.

Fue cuando tuvo que presentar la vergüenza del encuentro de Futsal entre Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, y los periodistas de Telefé, un poco por inoperancia y otro poco por esparcir culpas a "troche y moche", juntaron las dos características: contaron mal la noticia y mintieron sobre la actitud de Gimnasia sin tener ningún video que respalde sus afirmaciones.

PARA TELEFÉ GIMNASIA EMPEZÓ GANANDO

El 4 a 2 con el que el Futsal del Lobo venció a su par de Banfield fue un bochorno que alcanzó dimensiones insospechadas a nivel internacional.

Los 4 goles en contra de las jugadoras del "Taladro" le costaron al cuerpo técnico ser echadas por la Comisión Directiva del club del partido de Lomas de Zamora.

Si embargo en Telefé Noticias decidieron, (quien sabe por que razón) contar la historia diferente.

Primero dijeron que Gimnasia ganaba 2 a 0 (cuando en verdad arrancó perdiendo) y que sus goles habían sido "raros" pero no los tenían grabados para mostrarlos, es decir había que creer en sus palabras.

YouCut_20211012_213545914.mp4

Un bochorno sobre otro. Al vergonzoso accionar de Banfield en el Futsal femenino con sus 4 goles en contra se le suma la paupérrima cobertura de Telefé Noticias de esos hechos

La realidad es que Gimnasia comenzó abajo en el marcador, y allí vinieron los 4 goles en contra de Banfield.

¿Qué sentido hubiera tenido para Banfield hacerse goles en contra si ya hubiera ido perdiendo, cuando ser derrotado era en realidad lo que buscaba?

Lo que quisieron insinuar sin tener registro en video fue que los goles que recibió Gimnasia de Banfield también habían ofrecido "dudosa resistencia" por parte de la arquera del Lobo.

El no poder mostrarlos, y el error de contar de manera defectuosa como se dio la consecución de los hechos, convirtieron al informe de Telefé en un extraño sinsentido que lo único que pareció querer fue lavar las culpas de Banfield esparciendo a los dos equipos el deseo de perder para no enfrentar en los playoffs a un rival de mayor jerarquía futbolistica.

INSINUACIONES MALICIOSAS Y FLOJAS DE PAPELES

Pero...¿es comparable la actitud de ambos clubes en ese partido, tal como lo narró pésimamente Telefé?

Las preguntas se contestan solas...

¿Gimnasia se convirtió goles en contra? No

¿Gimnasia echó a su cuerpo técnico admitiendo una conducta antideportiva? Tampoco.

Sólo un bajo profesionalismo periodístico podría igualar las responsabilidades de ambos clubes. Telefé Noticias, de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, lo hizo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión