Garantía bajo los tres palos

Rey sostiene a Gimnasia y fue reconocido por la Liga

A pesar de la derrota de Gimnasia la pasada fecha, Rey supo destacarse y evitó que la caída del arco, sea aún peor.

Rodrigo Rey sabía que su llegada a Gimnasia era todo un desafío, teniendo en cuenta que más allá de la complejidad del puesto, donde cada error termina en gol, llegaba para ocupar el lugar que había dejado vacante con su partida, Jorge Broun.

El ahora arquero de Rosario Central no solo lo había hecho de gran manera, sino que se había convertido en uno de los referentes del plantel de Gimnasia. Esto a Rey parece no haberle pasada, ya que comenzó un camino de menor a mayor en cuanto a su rendimiento, siendo, además, uno de los hombres de experiencia del grupo.

Así las cosas, y con un perfil bajo, se ganó la confianza de la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, como así también de sus compañeros ya que se lo ve muy seguro en el arco de Gimnasia, ya que antes del duelo ante Defensa y Justicia, Rey había mantenido el cero en el empate 0 a 0 frente a Racing, y en el 1 a 0 sobre Rosario Central.

Sin embargo, la historia se cortó en Florencio Varela, donde el Lobo cayó por 3 a 2 frente a Defensa y Justicia, pero con el equipo en ventaja, Rodrigo Rey fue uno de los bastiones, y hasta protagonizó una de las atajadas de la fecha elegida por la Liga Profesional de Fútbol. La misma tuvo lugar con Gimnasia todavía en ventaja y por 1 a 0.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1422958005306462210

Corrían 16 minutos del segundo tiempo, con el Lobo venciendo por 1 a 0 a Defensa y Justicia. Luego de una infracción en el borde del área, Alexis Soto decidió ejecutar de manera directa el tiro libre, buscando sorprender a Rey que se mostró atento, y cuando la pelota parecía meterse su ángulo derecho, sacó la mano cambiada para enviarla al tiro de esquina.

Fueron varias las intervenciones claves del arquero de Gimnasia ante Defensa y Justicia a pesar de que no terminó alcanzando. A los 5 minutos del complemento le atajó un pelotazo a quemarropa a Adonis Frías dentro del área chica, a los 28 minutos hizo lo propio ante un remate a la carrera de Francisco Pizzini.

Embed

comentarios