Judiciales y Policiales
DOLOR EN TOLOSA

Qué dijo la hija del hincha de Gimnasia muerto en el Bosque

Estefanía Regeuiro, hija del hincha fallecido producto de los incidentes provocados por la policí en el estadio de Gimnasia, lamentó la pérdida de su padre

Estefanía Regeuiro, hija del hincha fallecido anoche por una falla cardíaca producto de los graves incidentes provocados por la policía de la Provincia de Buenos Aires en los alrededores del estadio de Gimnasia, lamentó la absurda pérdida de su padre.

Estefanía y su padre se encontraban en la tribuna local del estadio del Bosque al momento de comenzar los incidentes entre la policía bonaerense e hinchas que se encontraban afuera con la intención de ingresar: "Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros ,mi papá se murió en la cancha no lo asistieron el estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá que paguen todos los responsables.LO MATO LA POLICIA. Estando en el piso descompuesto no podía respirar y le tiraron un gas lagrimojeno al lado con que necesidad reprimiendo así que mal que se manejaron,solo pido justicia y que paguen los responsables", escribió la hija de la víctima a traves de su cuenta de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

Además, Estefanía agregó un sentido mensaje: "Te voy a extrañar toda mi vida. Que paguen los hdp que no te asistieron te dejaron morir ahí en la cancha. Encima en el piso la policia hdp te tiraban gas lacrimogeno al lado estando con dificultad para respirar. HDP PAGUEN. Que la paguen todos no merecías morir así fuiste a ver a tu querido Lobo".

César Regueiro, de 57 años, sufrió una descompensación producto de la atsmósfera irrespirable por los gases lacrimógenos, fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida, según el parte del Ministerio de Salud de la provincia.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 11.04.05 (1).jpeg

EL MENSAJE DEL HIJO

“Vinimos a alentar al 'Lobo' y se me fue el 'Gordo'... Quiero avisar que acaba de fallecer mi papa, César Gustavo 'Lolo' Regueiro”, escribió en su cuenta de Facebook horas después de la tragedia, el único hijo varón de Lolo.

“Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mí viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido 'Lobo'. Tantos tablones compartidos de local, de visitante, y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir”, lamentó.

“Te Amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba”, reclamó sobre una muerte que fue condenada en comunicados oficiales por Gimnasia, Boca y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otros.

Por la misma vía, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires calificó de "inadmisible" lo sucedido en la noche platense y anunció que el jefe del operativo fue apartado de la fuerza "para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".

"Nos comprometimos a transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad. En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", afirma el mensaje gubernamental.

Además de la persona fallecida, ocho simpatizantes lastimados fueron atendidos en dos hospitales de La Plata, según el parte del Ministerio de Salud provincial, aunque el propio Pellegrino y testigos de los disturbios aseguraron que los heridos por balas de goma fueron decenas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión