Deportes Infocielo
Emocionante

Milagros dentro de milagros: La historia del deportista que se quedó con la verdadera camiseta de Maradona

La llegada de Diego comenzó a repartir historias inolvidables que movilizan hasta lo más profundo. Un gesto del 10 le dio visibilidad a una disciplina que requiere de una voluntad casi sin igual. Conocé a Federico Videla, el milagro que Diego no conocía.

Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán”, fue una de las frases predilectas del pueblo tripero para sintetizar los efectos maradoneanos sobre el Bosque platense. La letra del Indio Solari (extraída de la canción “Amok! Amok!” del disco “Pajaritos bravos muchachitos”) tomó forma ante los ojos del mundo cuando este Maradona técnico de Gimansia recibió la inesperada visita de uno de los triperos más corajudos que exista en el club: Federico Videla. Él es el milagro que Diego no conocía. Hasta ayer.

TE PUEDE INTERESAR

 

La imagen de un joven en silla de ruedas junto a su madre, recibiendo el saludo de Maradona y la remera que el club le había regalado en su presentación, recorrió el mundo entero y conmovió hasta el propio Diego que decidió entregarle "esa" camiseta a Federico. Así, Pelusa otorgaba el primer gran gesto y hoy su camiseta descansa en las manos correctas.

A Federico le detectaron una distrofia muscular a los 10 años, básicamente se trata de una enfermedad que avanza y genera una marcada debilidad en los músculos. Su madre, Silvia García (Vicepresidenta de la reciente Subcomisión de Discapacidad de Gimnasia) le cuenta a INFOCIELO: “La enfermedad es genética y está considerada como una de las enfermedades raras que existen”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión