Gimnasia
No importa quien esté

Gimnasia: la hoguera arriba y el problema de los 789 minutos

Gimnasia empató con Patronato y por primera vez no pudo convertir goles en la Copa 2020 de la Liga. Si bien marcó varios goles en el 2020 padece un problema.

Gimnasia viajó a Paraná y se volvió con un sabor a poco después del empate ante Patronato, el rival que hasta el momento no había sumado puntos en la Zona y el cual acumulaba cinco partidos sin derrotas.

El elenco que conduce Sebastián Méndez intentó y tuvo algunas situaciones para quedarse con los tres puntos, pero no lo logró y la explicación está en el rendimiento colectivo e individual de varios de los jugadores, ya que tres semanas ante el mismo rival se floreó.

TE PUEDE INTERESAR

Detrás el empate en Paraná asoma un dato que llama la atención y que deja en evidencia una problemática que excede a Sebastián Méndez y que viene desde el cierre de la primera parte de la temporada de este año.

Gimnasia acumula 789 minutos sin que un delantero convierta un gol. Claro que el promedio de gol en lo que va de competencia de la Copa 2020 de la Liga Profesional es muy bueno, lo cierto es que los goles no llegaron por ningún referente de ataque.

En el comienzo de la Zona 6, Méndez se inclinó por Nicolás Contín, ante la lesión de Lucas Barrios y con la intención de no apurar a Sebastián Cocimano. El delantero surgido del club, pasó tres partidos sin poder convertir y salió el once titular. Por su parte, el juvenil sumó minutos en los anteriores encuentros y no fue convocado para viajar a Paraná.

Copa Liga Profesional | Fecha 4 | resumen de Patronato - Gimnasia

Pensando en la necesidad de revertir esa historia, Sebastián Méndez probó ante Patronato con Eric Ramírez como atacante, y finalmente el extremo que había marcado dos goles en tres partidos terminó sin poder festejar ayer.

El ingreso de Lucas Barrios en el complemento tampoco revirtió la historia, y hoy Gimnasia acumula siete partidos en este año sin que un referente en el ataque pueda convertir un gol. El último que lo hizo fue Sebastián Cocimano, ante Sportivo Barracas por la Copa Argentina, a los 31 minutos del primer tiempo, de un encuentro que se jugó 25 de febrero de este año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión