Gimnasia
Polémica y debate

Gimnasia vs. Racing: ¿Qué pasa si se desconecta el VAR?

Gimnasia se imponía ante Racing cuando en el complemento se dio una jugada que hizo estallar a la visita. ¿Y el VAR? Estaba roto.

Gimnasia se imponía a Racing por 2 a 1 en el estadio del Bosque cuando el VAR pasó a ser el gran protagonista en la fría noche de La Plata. El clima se encendió por una jugada polémica.

La Academia salió a llevarse puesto al Lobo, después de irse en desventaja en el complemento, y lo logró. En pocos minutos la visita tuvo varias situaciones para empatar nuevamente el duelo.

TE PUEDE INTERESAR

Pero en una de esas jugadas, Enzo Copetti cayó en el área Tripera cuando se iba con pelota dominada, y ante la decisión de Oscar Piris de tirarse abajo para cruzar al delantero.

La referencia del ataque de Racing ganó la posición, dejó atrás al marcador e ingresó al área de Gimnasia con pelota dominada, pero ante ese corte del defensor cayó sin atenuantes.

Rápidamente los jugadores visitantes se le fueron encima a Yael Falcón Pérez, árbitro del partido, quien minutos antes había reunido a los capitanes para comunicarles que perdieron comunicación con Ezeiza para conectar con el VAR.

La jugada polémica no solo se impuso en ese momento del juego, sino que persistió en el reclamo constante de Racing, entre futbolistas y cuerpo técnico en el devenir del complemento.

El árbitro, como dispone el reglamento, dio continuidad al juego al caerse el VAR y la comunicación, tal como fue aclarado cuando se explicó su implementación en la Copa de la Liga Profesional.

¿Era penal?: la jugada polémica entre Gimnasia y Racing y la caída de Enzo Copetti

Polémica en Gimnasia vs. Racing.mp4

Polémica en el Bosque ante una situación dudosa y el pedido de penal de Racing ante Gimnasia

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión