Reafirmando su compromiso social

Gimnasia: de pionero en donación de sangre a club donante

Gimnasia se transformó en un club donante, en la jornada de hoy, luego de la firma del acuerdo que firmaron dirigentes y autoridades de CUCAIBA.

Gimnasia se distingue en la sociedad, entre otras campañas y organizaciones, por ser un nuevo donante de sangre, a través de las colectas que organiza dos veces por año. Hoy, se transformó en un club donante.

En el mediodía de este miércoles, Gabriel Pellegrino, acompañado por dirigentes de la Comisión Directiva, firmaron un acuerdo junto a autoridades de CUCAIBA y del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

Gimnasia es un club con un gran compromiso social, y es por eso que después de años organizando las colectas de sangre, las cuales datan desde el año 2005, hoy sumó un nuevo hito como club donante.

El convenio que firmó el presidente Tripero estipula un trabajo conjunto entre el club y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para garantizar e impulsar la promoción y difusión de donación de sangre y trasplantes de órganos.

En la Sede Social estuvieron presentes, además de Gabriel Pellegrino, Silvia Roduno, Daniel Giraud y Marcelo Bustamantes, dirigentes del club, como así también, Laura González, directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires; y Francisco Leone, presidente del CUCAIBA.

Según comunicaron desde Gimnasia, Gabriel Pellegrino “abrió las puertas del club para este tipo de actividades” y también se ofreció “como nexo con otros clubes de Primera División y del Ascenso del fútbol argentino que estén instalados en la provincia de Buenos Aires para que se sumen a la iniciativa de instituciones donantes”.

Gimnasia.jpg
Gabriel Pellegrino en la firma del convenio que transformó a Gimnasia en club donante

Gabriel Pellegrino en la firma del convenio que transformó a Gimnasia en club donante

comentarios