Polideportivo
Tras un año y medio

Gimnasia: Marcelo Silva explicó su alejamiento de Las Lobas

El ex DT de Las Lobas habló de su salida de Gimnasia: "No estaban las condiciones dadas para seguir", sostuvo quien continuará ligado a la Selección de Vóley

Luego de prácticamente un año y medio al frente del primer equipo del Vóley Femenino de Gimnasia, Marcelo Silva no continuará manejando los destinos de Las Lobas, algo que se confirmó en los últimos días. Ante esto el "Negro", quien seguirá en su rol con la Selección Juvenil Argentina y también con la Coordinación de Lomas, dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS para referirse a una situación que llamó la atención.

"Puntualmente yo consideraba que no estaban las condiciones dadas porque no me daban la seguridad de que la próxima Liga la íbamos a jugar. O me decían que en noviembre o diciembre recién se iba a saber. Para mí noviembre o diciembre, por más que tengas diez millones de dólares, ya no tenés más a las jugadoras, porque arreglan en los demás clubes. Entonces consideré que no iba a poder hacer un trabajo como quiero o como me gusta poder trabajar a mí, full time; y poder estar abocado de lleno a lo que significa un club", sostuvo el ahora ex DT del primer equipo de Vóley Tripero.

TE PUEDE INTERESAR

"El club por ahí no te exige, pero te exige la gente, por la cantidad que sigue a Las Lobas. Y porque les gusta ganar. Me siento totalmente identificado con esa gente. Entonces no lo veía claro. Directamente no lo veía. Ni siquiera llegué a un punto de pensar que se podía dar de esa forma. Hablé con Sergio Lamoglie, le dije lo que me pasaba y él me aprobó lo que decía", remarcó Silva.

Lobas.jpg
Marcelo Silva explicó su salida de Las Lobes. Vóley Gimnasia

Marcelo Silva explicó su salida de Las Lobes. Vóley Gimnasia

Seguidamente, agregó: "Cuando terminó esta última Liga, Sergio me propone seguir, y que le presente un bosquejo para mejorar lo hecho. Se lo presenté, pero realmente no estaban las condiciones dadas. Hay elecciones en noviembre. Y nadie quiere decir: ´sí, vamos por esto´. Es entendible desde el lado político. No es entendible desde el lado deportivo porque lo que generan Las Lobas yo no lo he visto en ningún club. Son decisiones institucionales, del club. O son decisiones políticas que yo nunca las voy a saber".

Antes de cerrar, le agradeció a Gimnasia por este año y medio, en el cual logró llevar al equipo a cuatro finales. "Le agradezco a toda esa gente de Gimnasia que me recibió, lo hizo con los brazos abiertos y nunca tuve un problema de nada. Siempre tuve el club a disposición para entrenar. Nunca me faltó nada. Sí hice de todo. Hice de todo para que Las Lobas puedan estar ahí arriba. Desde poner la cancha y desarmarla todos los días doble turno, desde limpiar las pelotas porque estaban sucias. Un montón de cosas que hay que hacer para que un proyecto se pueda dar. Hice de todo para llevar a Las Lobas y a Gimnasia a lo más alto en Vóley. Me quedo con eso, con que volvió a estar en un año en todas las finales, agregó. "Las podés ganar y las podés perder. Pero las que perdés es porque las jugaste".

Por último, sostuvo: "Era un proceso que necesitaba un poco más de tiempo para dar muchas alegrías seguidas. Pero bueno, se quedó en el camino. No sé cómo va a seguir realmente. Hoy estoy muy agradecido por las 3.500 o 4.000 personas que fueron a las finales y a todos los partidos. Fueron a todos lados. Es incondicional la gente de Gimnasia. Es uno de los mejores clubes del Femenino de Vóley de Argentina. Por lejos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión