Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: Giménez confesó que lo "alarma" de la dirigencia

La dirigencia de Gimnasia sufrió varias bajas en las últimas semanas y Carlos Giménez dio su motivo luego de un tiempo alejado de la Comisión Directiva.

La Comisión Directiva de Gimnasia se partió el año pasado y desde entonces no hubo retorno. Primero, Gabriel Pellegrino amagó con renunciar, pero los dirigentes se encolumnaron para que continúe. Lo mismo intentaron algunos con Jorge Reina, pero los pellegrinistas no quisieron y por eso en enero se dieron cinco renuncias y un pedido de licencia.

La vida política e institucional en el Lobo está sacudida desde noviembre del año pasado, cuando el presidente renunció a su cargo de manera virtual, enviando una carta al grupo de Whatsapp de la Comisión Directiva y yéndose del mismo. Si bien sus compañeros revirtieron la decisión, nunca supieron mancomunar en una idea.

Por eso, dos meses después Jorge Reina presentó su renuncia como vicepresidente primero, al mismo tiempo que Alejandro Ferrer, Secretario General, pidió licencia por 90 días. A ellos se sumaron otros cuatro dirigentes: Carlos Giménez, Rodrigo Durand, Horacio Prada y Tomás Ardenghi.

A semanas de renunciar a su cargo en la Comisión Directiva de Gimnasia, y en medio de la polémica por el cambio de localia, Giménez habló en CIELOSPORTS, y explicó que “en noviembre cuando Gabriel (Pellegrino) renunció, nos pusimos de acuerdo de alinearnos todos en post de un proyecto único en Gimnasia y limar asperezas. Lamentablemente no se avanzó y se generaron nuevos problemas ”.

Y agregó: “Pedí el mismo tratamiento en Comisión Directiva cuando presentó la renuncia Jorge Reina, que era llamarlo a la reflexión y pedirle que continuara. Pero no encontré eco en parte de mis compañeros y verdaderamente me sentí defraudado. No vi la misma actitud cuando pedimos que Gabriel siguiera ”.

Pellegrino 1.jpg
La Comisión Directiva de Gimnasia encabezada por Gabriel Pellegrino perdió a varios de sus integrantes.

La Comisión Directiva de Gimnasia encabezada por Gabriel Pellegrino perdió a varios de sus integrantes.

Jorge cumplía una función fundamental dentro del andamiaje del club, en el fútbol profesional y las finanzas. Creí que debíamos seguir todos juntos, pero no lo logré ”, destacó Giménez al referirse a su renuncia, la cual estuvo atada a la de Reina.

Por último, el ex dirigente de Gimnasia aclaró que “yo pedí mayor institucionalidad, información entre las cosas que iban pasando, pero no sucedió, como si lo hacíamos nosotros en el área de infraestructura. Las dos cosas que pedí no se daban y por eso no se justificaba seguir en el medio y que se generaran conflictos y por eso di un paso al costado ”.

Alejado de su rol como dirigente, y desde su visión como socio, Carlos Giménez se mostró preocupado. “Me alarma que no podamos tener coincidencia, que no podamos estar en un proyecto común. Me alarma como gente adulta, exitosa en sus empresas y en otros ámbitos no se puede alinear en post de un club. Más que lo hacemos todos por pasión, ya que se presupone que todos los hacemos por amor, sin intereses particulares ”.

comentarios