¿Estarán ante Talleres?

Gimnasia espera a Goltz y Guiffrey llegaría con lo justo

Más allá de la derrota, lo que más preocupa en Gimnasia son las lesiones de Goltz y Guiffrey que dejan a la defensa con pocas variantes.

Gimnasia tiene un gran dolor de cabeza, que tanto Leandro Martini como Mariano Messera pretenden resolver, pero no será una tarea fácil. Sin Maximiliano Coronel lesionado y que además es baja por todo lo que resta de la Copa Diego Maradona, se sumó Marcelo Weigandt que vio la roja ante Banfield, por lo que la esperanza está depositada en dos jugadores.

Más allá de que un principio parecía que tanto Paolo Goltz como Germán Guiffrey no iban a poder ser tenidos en cuenta para el duelo del lunes ante Talleres en el Bosque, el cual puede determinar el destino de Gimnasia en el certamen, según supo CIELOSPORTS.COM, ninguno de los dos está descartado todavía.

Esto tiene que ver con que lo de Goltz presenta un edema sobre cicatriz de desgarro antiguo en el cuádriceps derecho, por lo que finalmente se trata de una vieja lesión muscular, por lo que más allá de que es muy difícil que pueda estar, todavía no hay que descartarlo y dependerá mucho de su evolución.

Por otro lado, está Guiffrey, que a priori llegaría con lo justo para el partido ante Talleres ya que padece un edema en el aductor de pierna derecha, que ya lo tenía a mal traer en la previa del encuentro frente a Banfield que jugó hasta donde puedo.

Sin-título-1.jpg

Teniendo en cuenta este panorama, hoy las únicas dos certezas en la última línea son Matías Melluso en el lateral izquierdo y Leandro Morales en el puesto de primer marcador central. En el costado derecho podría ubicarse Víctor Ayala como ha sabido hacer, mientras que en caso de que Guiffrey tampoco pueda jugar las alternativas son dos juveniles.

Bruno Palazzo o Tomás Fernández, quien se recuperó de su lesión en la rodilla, pero está aislado a la espera de ser hisopado ya que fue contrato estrecho de Ignacio Miramón, quien dio positivo en el último hisopado realizado al plantel de Gimnasia. También puede meterse Patricio Monti que lo hizo ante Banfield pero no de la mejor manera.

El otro de los jugadores averiados es Matías García quien padece una úlcera traumática en su ojo izquierdo, producto del golpe en la cara que sufrió por parte de Mauricio Cuero en la zona de la cancha lindante al banco de suplentes durante el duelo ante Banfield del pasado lunes en el sur del Gran Buenos Aires. En principio, no tendría inconvenientes para ser de la partida ante Talleres.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1341759239241527300

comentarios