Emblema Tripero

Gimnasia: ¿Cuándo dirigió Troglio al Lobo?

Pedro Troglio ha dejado una huella indeleble en el hincha de Gimnasia a lo largo de sus tres etapas como entrenador albiazul.

Con tres etapas con distinto saldo al mando de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Antonio Troglio ha forjado una relación de cariño mutuo con el hincha tripero. Tras su paso como jugador, su estadía en el banco de suplentes del Lobo se inició en 2005 y tuvo su último capítulo en la temporada 2018/19.

Un primer ciclo positivo

Pedro Troglio llegó a la dirección técnica de Gimnasia por primera vez el 2 de abril de 2005 para ocupar el lugar que había dejado vacante Carlos Ischia. Con la obligación de engrosar el promedio, el ex jugador del Lobo y la Selección Argentina consiguió ubicar al equipo en la séptima posición de aquel torneo Clausura. Ya en el Apertura de ese año, Troglio formaría un plantel que pelearía el torneo de punta a punta con Boca, quedando a las puertas de la consagración.

Ese primer ciclo duraría dos años, llegando a su punto final en 2007 tras torneos en los que alternó buenas y malas campañas, pero con un saldo positivo y devolviendo al Lobo al plano internacional disputando la Copa Sudamericana 2006.

La vuelta a Primera

La segunda etapa de Pedro Troglio se inició con Gimnasia en la Primera B Nacional 2011, buscando revertir la mala campaña que traía el equipo. Aunque ese año no lograría pelear el ascenso, en la temporada 2012/13 pudo armar un equipo desde cero para consumar el regreso a Primera tras finalizar en la segunda posición.

troglio.jpg

El ciclo continuaría en la máxima categoría con resultados mayormente negativos y con Troglio asumiendo riesgos en medio de una difícil situación económica e institucional, pero también volviendo a colocar al Lobo en una competencia internacional. En 2016 daría un paso al costado, pero sería un adiós breve.

Punto final

En 2018, Gimnasia volvió a recurrir a uno de los últimos ídolos del club para dar vuelta los malos resultados. Sin embargo, este tercer ciclo de Pedro Troglio sería el más flojo y duraría menos de una temporada. Si bien logró acceder a la final de la Copa Argentina, en la que caería por penales ante Rosario Central, la pésima campaña del equipo en la Superliga le pondría punto final a la tercera etapa del DT en el Lobo a principios de 2019.

comentarios