Historia Tripera

Gimnasia: ¿Cuándo dirigió Griguol al Lobo?

Nombrar en Gimnasia el nombre de Carlos Timoteo Griguol despierta los mejores recuerdos de su inolvidable paso por el Bosque.

La historia de Gimnasia y Esgrima La Plata guarda un lugar de privilegio para Carlos Timoteo Griguol. Fallecido el último 6 de mayo, el recordado entrenador dejó en su paso por el club un enorme legado que el pueblo tripero levanta con orgullo.

La primera etapa y un equipo competitivo

La relación entre el Lobo y Griguol se inició el 29 de octubre de 1994, con una victoria por 2-0 sobre Platense en el Bosque. Dueño de un estilo singular y vanguardista, el técnico encontró rápidamente una forma de juego y un equipo que protagonizarían el fútbol argentino en la segunda mitad de la década del ’90.

Fue subcampeón en el Clausura 1995 y 1996, así como también en el Apertura 1998, y logró un tercer puesto en el Clausura de ese mismo año, Timoteo comandó por aquellos años un Gimnasia competitivo que despertó admiración en propios y extraños. Peleando torneos y clasificando a torneos internacionales como la Copa Conmebol ’95 y ’98, Griguol armó un equipo con el que el hincha tripero se identificó desde el primer día.

f746382b-ac45-431e-89ac-437db69ec809_twitter-aspect-ratio_default_0.jpg
El Gimnasia de Griguol protagonizó la década del '90.

El Gimnasia de Griguol protagonizó la década del '90.

Partida, regreso y despedida

El primer ciclo del DT en el Lobo llegaría a su fin el 12 de junio 1999, luego de una victoria 1-0 frente a Independiente y ante su gente. Sin embargo, los caminos de Carlos Timoteo Griguol y Gimnasia volverían a encontrarse en julio del 2000, tan solo un año después, en un regreso con triunfo ante Racing.

Volvería a ser protagonista en ese Apertura 2000 peleando palmo a palmo con River y Boca, llenando nuevamente de ilusión a la hinchada albiazul. Sin embargo, a finales del año siguiente, daría un paso al costado tras una caída 4-1 ante Talleres.

El 16 de octubre de 2003, con triunfo por la mínima contra Independiente, se inauguraba el tercer y último ciclo de Timoteo en Gimnasia. El punto final llegó en la última fecha del Clausura 2004, el 27 de junio, con victoria enfrentando a Vélez.

comentarios