Deportes Infocielo
Explota el rating

Gimnasia, el quinto grande: Maradona agiganta los ingresos de TV

La llegada de Diego Maradona al fútbol argentino hizo estallar las mediciones de rating. La gente quiere ver a Maradona y la televisión le hará un aumento millonario al lobo por ingresos que hicieron subir al Lobo del puesto 19 al 5.

El arribo de Diego Armando Maradona no solamente revoluciona los corazones de los fanáticos sino que también generó el efecto esperado en lo económico para los dirigentes de Gimnasia. En las últimas horas la marca Maradona generó una nueva fuente de ingreso y esta vinculada con lo que su imagen genera cuando juega el Lobo.


La sola presencia de Diego (que hasta tiene una cámara propia de la cadena TNT, llamada Diego Cam, que sigue exclusivamente los movimientos del técnico) hace que el encendido en los partidos de Gimnasia se masifiquen y es por eso que, mientras  se aguarda la publicación oficial por parte de la Liga de Fútbol Profesional, en la Comisión Directiva del Lobo ya se frotan las manos, debido al salto exponencial que tendrá el club en cuanto al reparto del dinero de TV para la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR

 

La DiegoCam en vuelta a la bombonera: su imagen congregó medio millón de vistas

La continuidad confirmada de Diego Maradona en Gimnasia, le asegura al club una mayor exposición a la hora de pensar en la transmisión de los partidos, lo cual teniendo en cuenta las mediciones de la temporada pasada, lo ubican entre los de mayor encendido y, teniendo en cuenta esto, la Tesorería tripera recibirá un incremento anual de $20.000.000 si tenemos en cuenta que, en el coeficiente de rating, saltó del puesto 19° al 5°, quedando por detrás de Boca, River, Independiente y Racing.

El nuevo reparto del dinero de la TV comenzará a ser percibido por los clubes de la Liga Profesional de Fútbol Argentino a partir del mes de septiembre, y en promedio, Gimnasia tendrá un incremento de aproximadamente $1.500.000 mensual.

 

Diego se prepara para volver a entrenar con los suyos, luego de unas semanas agitadas


Los números oficiales por el momento no trascendieron ni se dieron a conocer. La pasada y última Superliga percibió por derechos de televisación $5.437.588.798 y con respecto a la anterior, se viene percibiendo un aumento de año a año de $2.000.000 aproximadamente. Los otros dos parámetros que se contemplan para la distribución de la plata que desembolsan las dos empresas encargadas de la televisación de los partidos, tienen que ver con la posición en la tabla del último certamen disputado y la trayectoria en primera división.
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión