Tendencias Deportes
SUPERCAMPEONES

Doraibu Shuto: El gol de Colazo para Gimnasia parecido a un dibujito

Según los fanáticos del manga japonés el gol de Nicolás Colazo para Gimnasia recordó a un disparo magistral de esa serie de dibujos animados: "Tiro con efecto"

Capitán Tsubasa, conocida en Argentina como Supercampeones, es una serie de manga escrita e ilustrada por Yichi Takahashi en 1981. Un disparo famoso de su protagonista fue el "Tiro con chanfle" o "Doraibu Shuto" en el original japonés occidentalizado. El gol de Nicolás Colazo del jueves por la noche para Gimnasia en el triunfo 2 a 0 frente a Arsenal de Sarandí, recordó a esa "comba" que hacía en la caricatura que la pelota baje de repente con un extraño efecto que desorientaba a los arqueros.

Si bien el disparo del defensor de Gimnasia rebotó en la espalda de un jugador del equipo del Viaducto, la exótica parábola que tomó después de impactar hizo impredecible para jugadores y espectadores poder especular como seguiría la trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR

o_Qm7Fj25jj7nytD.mp4

El disparo de Nicolás Colazo, que marcó el segundo gol de Gimnasia, si bien se desvió en un defensa de Arsenal, hizo recordar a un típico disparo del manga japonés Supercampeones

Casi desafiando los efectos de la física el balón cobró una extraña figura que provocó una bajada repentina y nadie pudo predecirlo, mucho menos el guardavalla, el "Cabezón" Medina, quien como si estuviera frente al Oliver de Supercampeones solo vio pasar como una ráfaga esa pelota endiablada.

Tiro con efecto (Doraibu shuto) es un tiro largo con un giro en el balón que hará que cambie de dirección y se introduzca en el arco, como una técnica de tiro sudamericana. En Capitán Tsubasa o Supercampeones es el Capítulo 42 el que lo gráfica de la mejor manera.

Tsubasa Ozora realiza El Tiro con Efecto (Captain Tsubasa 2018)

Según sitios especializados en este famoso manga japonés: "Este disparo imprime al balón un efecto vertical que lo hace caer de repente justo antes de llegar a la meta. Para ejecutarlo hacen falta tanto una excepcional potencia de disparo como una gran elasticidad en las piernas. Tsubasa aprendió esta técnica gracias a las anotaciones que Roberto le dejó tras su partida de Japón y la cual dominó después de tres años, para el 16.° torneo de secundarias. El Tiro con efecto es una técnica perfeccionada por pocos, mostrándose algunos de los más destacados.

https://twitter.com/gurecavs/status/1570600088925532163
Screenshot_20220916-172629_Chrome.jpg
En el manga japonés Súpercampeones un tiro magistral llamado "Doraibu shuto" pareció similar al disparo de Nicolás Colazo para el triunfo de Gimnasia, con la diferencia que este tuvo la ayuda de un desvío en un defensor de Arsenal

En el manga japonés Súpercampeones un tiro magistral llamado "Doraibu shuto" pareció similar al disparo de Nicolás Colazo para el triunfo de Gimnasia, con la diferencia que este tuvo la ayuda de un desvío en un defensor de Arsenal

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión