Deportes Infocielo
Viejo duelo

Chilavert contra Maradona: "sacaron los descensos para que no se vaya"

El ex arquero paraguayo opinó sobre la realidad del fútbol argentino, y en su análisis le tiró un palo a Gimnasia y a su entrenador

Lejos quedaron los tiempos en que el ícono del fútbol paraguayo, José Luis Chilavert, y el astro del fútbol mundial, Diego Maradona, se manifestaban su público respeto en las canchas y fuera de ella. El tiempo fue poniendo las posturas mucho menos flexibles y Chilavert nunca le perdono a Diego su buena relación con los popes del fútbol Sudamericano, además de manifestarse con vehemencia sobre sus problemas con las adicciones, utilizando esto para cuestionarle sus opiniones.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

En un entrevista brindada al Programa Segundo Tiempo, quien ha manifestado su interés por mostrarse presidenciable para su país dijo que “Todo lo contaminado de la política se metió en el mundo del fútbol. Y es una pena. Todo el sistema que se maneja en el fútbol argentino, suspender los descensos, ¿para qué es? Para que Gimnasia no se vaya al descenso”.

El disparo por elevación fue para Diego y también para Gimnasia, club con el que tampoco congenia. Este presente que une a sus “enemigos” es ideal para quien ha hecho de las declaraciones polémicas una característica reiterada tanto en su época de jugador, como después de la misma.

 

 


La década del ´90 fue la época del quiebre para ambas relaciones. El mítico Vélez – Boca en Liniers que termino en escándalo en la fecha 13 del Clausura 95 / 96 hizo que relación entre el portero y el 10 se termine de romper mientras que, paralelamente, en aquellos años el equipo de Liniers, con Chila como capitán, peleaba campeonatos con el Gimnasia de Timoteo Griguol.

 


De hecho, en 1994, el Vélez campeón de todo visito el bosque platense y todo terminó en una gresca generalizada camino a los vestuarios. Desde aquella tarde violenta, los hinchas del Lobo no disimulan su desprecio mientras que las palabras del arquero no han tenido más que saña para con el club dirigido por Maradona. ¿Habrá respuesta del Diez?.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión