Gimnasia tiene un nuevo punto de encuentro en tierras lejanas, ya que quedó conformada la nueva Filial Lucas Lobos de Cádiz, España. “Es una forma de sentirnos más cerca de nuestro Club y nuestra ciudad a pesar de las distancia”, afirman sus fundadores.

Los triperos tienen un nuevo punto de encuentro y espacio de representación en España, ya que se acaba de inaugurar la filial Lucas Lobos en Cádiz, España, donde el ex volante creativo dejó su huella entre los años 2006 y 2007. La intención de la filial es abrir las puertas a la comunidad gimnasista y poder entre todos paliar la distancia con el Bosque.

En comunicación con Cielosports.com, Alex Meckert, uno de los fundadores afirmó: “La filial nace en Cádiz porque éramos muchos hinchas que nos juntabamos a ver los partidos del Lobo en horarios raros. Acá son cinco horas más que en Argentina y eran las dos o tres de la mañana y había treinta personas mirando los partidos”. También añadió: “Somos argentinos, pero también se fueron sumando hinchas de diferentes nacionalidades que se fueron contagiando de nuestro sentimientos. Le pudimos transmitir el amor por nuestro club a africanos, españoles e italianos”.

Filial Cádiz Gimnasia

Los integrantes de la nueva Filial Lucas Lobos de Cádiz, España, celebrando

Sobre la idea de generar un espacio institucional contó: “De tantos años de juntarnos a ver los partidos, de seguir hablando a lo largo de la semana. No sabíamos cómo se armaba una filial, este año me tocó viajar a Argentina y me acerque al Club y nos dimos cuenta que cumplimos con todos los requisitos. Armamos todo como debe ser, con presidente, vice, todo el organigrama completo”, señaló.

Sobre el nombre de la Filial explicó: “Le pusimos Lucas Lobos a la Filial porque jugó acá en Cádiz y dejó muy lindos recuerdos. Estuvo entre 2006 y 2007 y lo recuerdan como si fuera ayer. Lo comparan con el Magico Gonzalez que fue ídolo acá. Lo quieren mucho, no se si Lucas es consciente del amor que le tienen”, contó.

“Estamos contentos porque es una linda excusa para juntarnos. A veces la gente piensa que por estar en Europa todo es color de rosas y la verdad que uno extraña su familia, sus amigos, el barrio y obviamente su Club. Estas cosas nos unen, la institución nos une a la distancia”. Y también invitó al resto de los Triperos: “La idea es tener un punto de encuentro para que la gente que pasa por Cádiz sepa que estamos. Hay muchos platense dando vueltas por España y nosotros tenemos las puertas abiertas para ver los partidos, para escuchar flamenco. Es una forma de sentirnos más cerca de los nuestros a pesar de los kilómetros”.

¿Que dijo Lucas Lobos sobre la nueva filial de Gimnasia?

El ex mediocampista y actual técnico de la Reserva de Gimnasia les mandó un emotivo mensaje a los integrantes de la Filial a través de un video. "Les mando un saludo y un agradecimiento a todos los chicos de España por la nueva Filial Lucas Lobos. Quería agradecerles, decirles que estoy muy orgulloso y mandarles un gran saludo. Los quiero mucho, ¡vamos Lobo!", afirmó el homenajeado.

WhatsApp Video 2024-06-12 at 12.24.44.mp4

El mensaje de Lucas Lobos a los integrantes de la Filial de Gimnasia en Cádiz, España