Prueba superada

Gimnasia goleó a Camioneros en el primer amistoso de pretemporada

Gimnasia llevó a cabo su primer encuentro amistoso de pretemporada este sábado en el Juan Carmelo Zerillo frente a Camioneros. Marcelo Méndez tuvo su primera prueba tras el receso y aprovechó para poner dos equipos en cancha. El titular jugó la primera parte y un alternativo disputó el complemento.

El partido arrancó pasadas las 10 de la mañana y los 11 del Lobo fueron: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Agustín Bolívar, Pablo De Blasis, Lucas Castro; Matías Abaldo, Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo.

El encuentro arrancó favorable para Gimnasia, que se hizo cargo de la pelota y dominó las acciones de juego. A los cuatro minutos un buen desborde de Benjamín Domínguez con centro atrás encontró a Rodrigo Castillo para abrir el marcador. Sobre el final a los 36, una buena corrida de Abaldo lo dejó en posición de remate y el balón reventó el palo, en la misma jugada le llegó a Domínguez que estampó el 2-0 tras un buen enganche.

El dato negativo de la primera etapa fue la salida de Nicolás Colazo en el inicio del partido, fue reemplazado por Rodrigo Gallo.

Embed

El complemento tuvo un equipo totalmente diferente y los 11 que planteó Méndez fueron: Marcos Ledesma; Guillermo Enrique, Juan Cruz Cortazzo, Gustavo Canto, Rodrigo Gallo; Nico Sánchez, Matías Miranda, David Zalazar, Matías Ramírez, Jeremías Merlo, Franco Troyansky.

El segundo tiempo también tuvo amplia superioridad del Lobo que de arranque marcó diferencia con un golazo de Zalazar desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arquero visitante a los seis minutos. A los diez minutos una buena jugada colectiva le dejó la pelota a Miranda en la puerta del área y no dudó en colocarla contra el palo.

Embed

Sobre los 14 del complemento Troyansky recibió nuevamente afuera del área y aumentó el marcador a 5-0. A los 29 una buena asistencia de Miranda al espacio para Merlo lo dejó mano a mano y dio el pase al medio para que Troyansky amplié nuevamente el marcador. Sobre el final una buena conexión ofensiva nuevamente lo dejó a Miranda de frente al arco y no perdonó. La cuenta se cerró con 8-0 tras una buena corrida de Lautaro Chávez por derecha, enganchando para adentro y clavando un lindo zurdazo.

Siguió atentamente el encuentro Felipe Sánchez, quien acompañó a sus compañeros y se despidió del plantel, ya que hoy estará viajando a Alemania. Por su parte Yonatán Rodríguez trabajó de manera diferenciada y estuvo realizando pasadas.

Embed

Síntesis del partido de Gimnasia

Formación del Lobo: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Agustín Bolívar, Pablo De Blasis, Lucas Castro; Matías Abaldo, Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo

Formación de Camioneros: Ibarra; Míguez, Lorenzo, Giménez, Nutz; Ledesma, Coronel, Escobar; Leiva, Cáceres, Ramari

Cambios: Rodrigo Gallo por Nicolas Colazo a los 6 minutos.

Goles: Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.

Segundo Tiempo

Formación de Gimnasia: Marcos Ledesma; Guillermo Enrique, Juan Cruz Cortazzo, Gustavo Canto, Rodrigo Gallo; Matías Ramírez, Nicolás Sánchez, Matías Miranda: Jeremías Merlo, Franco Troyansky, David Zalazar.

Formación de Camioneros: Melo; Míguez, Lorenzo, Giménez, Nutz; Ledesma, Coronel, González; Canteros, Cáceres, W. Ibarra.

Cambios en el Lobo: Fabricio Corbalán, Facundo Di Biasi y Lautaro Chávez por Gallo, N.Sáncez y Zalazar.

Goles: Zalazar, Miranda en dos ocasiones, Troyansky en dos oportunidades y Chávez.

Terna arbitral: Martín Gonaldi, Gabriel Lombar, Esteban Nasier.

La agenda de Gimnasia: los amistosos y el debut

  • Amistoso: vs. Huracán (V) - Viernes 12/7
  • LPF (Fecha 6): vs. Independiente Rivadavia (V) - Jueves 18/7