Sociedad
MUERTE DEL 10

Gianina Maradona explicó por qué no extendieron el velatorio

Gianina Maradona, hija del ídolo futbolístico, publicó en Twitter sus sensaciones sobre el velatorio en Casa Rosada y por qué tuvieron que interrumpirlo.

Desde el día del velatorio de Diego Armando Maradona, al otro día de su fallecimiento, muchas personas criticaron la decisión de la familia de no dejar el cuerpo más días para que las personas que esperaban afuera de la Casa Rosada pudieran verlo. Gianina Maradona explicó en su cuenta de Twitter por qué interrumpieron el homenaje.

"El 25 yo particularmente no quería ni siquiera ir a la casa rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos", expresó en las primeras palabras de su comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el dolor de ese momento, expresó: "Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos. Gritaban cosas que realmente te emocionaban. Hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte, mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón".

gianina full .png

Más allá de la emoción, explicó por qué no permitieron que el cuerpo de Maradona permaneciera más tiempo: "Querían que dejemos a mi papá 3 días. 3 días sin dormir no íbamos a estar ahí, y tampoco lo íbamos a dejar solo".

"A su vez, si pasaban tantas horas ahí no íbamos a poder abrir más el cajón. ¿No lo íbamos a ver más por dejarlo ahí, así llegaban todos a despedirlo? NO. Lo compartimos toda la vida", comentó Gianina Maradona en su mensaje.

Además, contó que "accedimos a que sean más horas, pero los gases lacrimógenos nos hicieron mierda, los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá, era insostenible".

Sobre la decisión de interrumpir el velatorio en la Casa Rosada, Gianina Maradona afirmó que fue su idea: "Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas. Lamentablemente él no podía seguir ahí. En esas condiciones no, no se lo merecía".

"Atrás de un ídolo hay una familia, eso es lo que a varios les cuesta aceptar", sentenció la hija del 10.

"No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme solo con mi familia, y que no lo culpen a él por los contagios", agregó Gianina sobre las críticas de diversos sectores por la acumulación de gente en el velatorio.

Por último, se expresó al respecto de haber elegido un cementerio privado para el descanso de Diego Maradona: "¿Es un lugar privado? Sí. Y yo puedo ir a verlo las veces que quiera sin que me miren a ver qué hago o dejo de hacer".

"Respeto por el que está en el cielo, respeto por los que quedamos acá llorando a nuestro papá, a un hermano, un abuelo, un amigo...", concluyó Gianina Maradona.

gianina 2 .png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión