Política y Economía
GOBIERNO NACIONAL

Gabinetes “temáticos”, la estrategia de Cafiero para seguir de cerca la gestión

El Jefe de Gabinete implementó una modalidad de seguimiento la gestión. Hoy fue el turno de “territorio y ciudadanía”, que convocó a Interior, Transporte, Desarrollo Territorial, AYSA, entre otras áreas.

El Gobierno nacional implementó, a través de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una novedosa manera de encarar y seguir la gestión de sus ministros. Lo hace mediante reuniones de gabinetes “temáticos” que proponen una agenda de gestión “focalizada”.

Hoy fue el turno del Gabinete de Territorio y Ciudadanía, que sigue las iniciativas y los problemas vinculados con el hábitat, el agua y el transporte. La idea es atender las demandas regionales a partir de una agenda de gestión focalizada en problemáticas relativas al Gobierno y al territorio.

TE PUEDE INTERESAR

Junto a Cafiero participaron el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Transporte, Mario Meoni; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagú y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Cafiero destacó que trabajarán “considerando el rol clave que cumple el Estado para garantizar un desarrollo urbano y territorial equitativo, pero sin perder de vista el acceso a la infraestructura y a los servicios básicos según cada región”.

Sobre la primera reunión del gabinete de Territorio y Ciudadanía, María Eugenia Bielsa subrayó: “Este espacio tiene que ver fundamentalmente con ligar la tarea de la obra pública y sus múltiples facetas con la generación de empleo”, y agregó: “El impacto de la vivienda, la infraestructura en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina”.

En este sentido, Malena Galmarini sostuvo: “La coordinación entre áreas que se tocan en el territorio es sumamente importante porque requiere de priorizar, trabajar y avanzar articuladamente en la concreción de demandas legítimas de la población”.

La presidenta de AySA también se refirió a la falta de obras durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri: “Estos últimos cuatro años fueron de parálisis en las obras y mala administración de los recursos del Estado”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión