Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Clausuran un geriátrico clandestino y rescatan a 4 ancianos

Un geriátrico clandestino fue clausurado en La Plata, en la calle 58 entre 7 y 8. Rescataron a cuatro ancianos y hay dos imputadas

Un geriátrico clandestino fue clausurado en las últimas horas en La Plata, ubicado a una cuadra de las fiscalías penales de la capital provincial, de donde fueron rescatados cuatro ancianos y dos mujeres resultaron imputadas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La investigación que resultó con la clausura del geriátrico ubicado en 58 entre 7 y 8 se inició el jueves pasado con la denuncia de una cuidadora, una mujer de 27 años, quien dijo haber trabajado dos días en el lugar y que había advertido pésimas condiciones edilicias y de higiene.

TE PUEDE INTERESAR

Con intervención del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y la UFI N° 1 del departamento judicial de La Plata se avanzó en una pesquisa caratulada averiguación por ejercicio ilegal de la medicina.

Así fue que este martes hubo un allanamiento en el domicilio donde funcionaba el geriátrico y fueron rescatados dos mujeres de 76 y 93 años y dos hombres de 50 y 98 años, los que fueron entregados a sus familiares.

Los detectives no hallaron ninguna habilitación en el lugar y confirmaron que las malas condiciones edilicias y de higiene, por lo que secuestraron documentación.

Una ambulancia del SAME llegó al lugar con personal médico y evaluaron el estado de los cuatro pacientes, los que se hallaban en buenas condiciones.

Por el hecho fueron imputadas dos mujeres de 38 y 18 años y se incautaron certificados de acompañante terapéutica y asistente en enfermería para certificar la validez de esos títulos.

Desde Control Urbano de la Municipalidad de La Plata clausuraron el geriátrico y desde la Policía Científica se ocuparon para que los pacientes fueran derivados a domicilios de sus familiares.

No se descarta que con el avance de la investigación halla más personas involucradas en el hecho.

El procedimiento policial provocó tensión entre los vecinos, que se enteraron de las falencias del geriátrico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión